x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Sentencia del 'procés'

Sánchez se reúne este miércoles por separado con Casado, Rivera e Iglesias

Así lo han informado fuentes del Palacio de la Moncloa, que han denunciado que una minoría esté tratando de imponer la violencia y quebrar la convivencia en Cataluña

Sánchez garantiza el

Sánchez, durante su comparecencia de este lunes.

EFE
Actualizada 16/10/2019 a las 11:12
  • EFE. Madrid
A+ A-

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se reunirá a lo largo del día por separado con los líderes del PP, Pablo Casado; Cs, Albert Rivera, y Unidas Podemos, Pablo Iglesias, para analizar la escalada de violencia en Cataluña a raíz de la sentencia del "procés".

Así lo han informado fuentes del Palacio de la Moncloa, que han denunciado que una minoría esté tratando de imponer la violencia y quebrar la convivencia en Cataluña, al tiempo que han pedido al independentismo que condene con firmeza estos altercados.

"Es evidente que no estamos ante un movimiento ciudadano pacífico, sino coordinado por grupos extremistas que utilizan la violencia en la calle para romper la convivencia en Cataluña", asegura el Ejecutivo.

Ante esta situación, el Gobierno ha manifestado su "profundo reconocimiento" a todos los cuerpos de seguridad que están velando por mantener el orden y la convivencia en Cataluña, y ha enviado un "caluroso mensaje de apoyo" a todos los que han resultado heridos, mossos y policías nacionales.

"El Gobierno garantizará la seguridad y la convivencia en Cataluña, y recuerda que, si es necesario, actuará desde la firmeza, la proporcionalidad y la unidad", subraya.

Pedro Sánchez ya mantuvo una conversación telefónica el pasado lunes con Casado, Rivera e Iglesias tras conocerse la sentencia del Tribunal Supremo.

Fuentes del PP han confirmado que Pablo Casado ha suspendido su agenda de este miércoles para asistir a la reunión con Sánchez, y que acudirá a las 12.00 horas al Palacio de la Moncloa.

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra