x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Sentencia del 'procés'

El independentismo inicia cinco marchas a pie contra la sentencia

Están organizadas por la Asamblea Nacional Catalana (ANC), con el apoyo de Òmnium Cultural, aunque también se han adherido los Comités de Defensa de la República (CDR)

El independentismo inicia cinco marchas a pie contra la sentencia
El independentismo inicia cinco marchas a pie contra la sentencia

Esta mañana han arrancado en Cataluña las 'Marchas por la libertad'. Cientos de personas han partido andando hacia Barcelona desde cinco localidades catalanas diferentes, en señal de protesta contra la sentencia del 'procès'.

Atlas
El independentismo inicia cinco marchas a pie contra la sentencia

El Presidente de la Generalitat de Catalunya, Quim Torra (c), y el exlehendakari Juan José Ibarretxe (i), junto a los simpatizantes independentistas durante el recorrido por la AP-7 desde Girona de una de las 'Marchas por la libertad'.

EFE
Actualizada 16/10/2019 a las 18:22
  • EFE. Barcelona
A+ A-

El independentismo vuelve a movilizarse este miércoles con cinco "Marchas por la libertad" para protestar contra las condenas a los líderes del "procés", que arrancan a primera hora de la mañana desde Girona, Vic (Barcelona), Berga (Barcelona), Tàrrega (Lleida) y Tarragona y que avanzarán por etapas hasta llegar el viernes a Barcelona.

Las cinco marchas están organizadas por la Asamblea Nacional Catalana (ANC), con el apoyo de Òmnium Cultural, aunque también se han adherido los Comités de Defensa de la República (CDR), que han llamado a "bloquear el país de punta a punta" durante los tres días que durará la iniciativa, con previsibles cortes en la red viaria catalana.

La primera de las cinco movilizaciones en ponerse en marcha es la que arranca en Tàrrega (Lleida), a las 7.00 horas, seguida de la de Tarragona a las 7.30 horas, la de Berga (Barcelona) a las 8.00 horas y la de Vic (Barcelona) a las 8.30 horas.

A las nueve de la mañana se iniciará la que tiene su origen en Girona, en la que participarán familiares de procesados como Montse Bassa, hermana de la exconsellera Dolors Bassa, además de Anna y Montse Puigdemont, hermanas del expresident Carles Puigdemont.

Los manifestantes que participen en las marchas recorrerán los aproximadamente cien kilómetros hasta Barcelona por etapas, una por la mañana y otra por la tarde, y la organización habilitará comidas a precios simbólicos e incluso alojamiento gratuito en las localidades donde terminen las etapas.

El viernes, las cinco marchas confluirán en Barcelona, en una jornada que se prevé agitada en la calle ya que para ese mismo día hay una huelga general convocada por sindicatos independentistas.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra