x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Sentencia del 'procés'

El Eixample barcelonés se convierte en el escenario de una batalla campal

Los Mossos han cargado tras recibir diversos lanzamientos de objetos contundentes, bengalas y petardos, además de empujones contra las vallas, y ya hay al menos tres personas retenidas

Disturbios en capitales de provincia de Cataluña

Segunda jornada de disturbios violentos tras la sentencia del "procés"

Atlas
Barricadas de fuego ante el cordón policial en la Delegación del Gobierno en Barcelona

Los Mossos saltan la barricada de fuego y cargan por tercera vez contra radicales independentistas

ATLAS
Los Mossos cargan contra los manifestantes

Los antidisturbios volvieron a cargar contra los manifestantes que les atacan con todo tipo de objetos y tratan de romper el cordón policial.

Atlas
Foto de la policía carga contra los manifestantes junto a la Delegación del Gobierno de Barcelona.

La policía carga contra los manifestantes junto a la Delegación del Gobierno de Barcelona.

EFE
La policía carga contra los manifestantes junto a la Delegación del Gobierno de Barcelona 35 Fotos
La policía carga contra los manifestantes junto a la Delegación del Gobierno de Barcelona

El Eixample de Barcelona se transformó este martes en el escenario de una batalla campal

AGENCIAS
Actualizada 16/10/2019 a las 08:48
  • Europa Press. Barcelona
A+ A-

El Eixample derecho de Barcelona se transformó la noche de este martes en el escenario de una batalla campal entre agentes de seguridad y grupos violentos de manifestantes que quemaron mobiliario urbano, constuyeron barricadas y prendieron hogueras.

En el área comprendida, aproximadamente, entre la Diagonal, paseo de Gràcia, Gran Vía y Bruc, la circulación fue cortada por cuestiones de seguridad, debido a los altercados producidos tras la manifestación contra la sentencia del "procés" y convocada por los CDR.

Los Mossos d'Esquadra pidieron a la ciudadanía que no se acercase a esta zona y, en especial, al paseo de Gràcia, con Jardinets de Gràcia, y Pau Claris con Mallorca, donde quemaron contenedores y había barricadas.

Se podían ver hogueras cada cien metros mientras que furgonetas de las fuerzas de seguridad recorrían las calles a gran velocidad para dispersar a los manifestantes.

La actuación de algunos grupos violentos, entre los que había encapuchados, llevaron a los Mossos d'Esquadra a realizar varias cargas de intensidad, provocando estampidas de personas y elevando la tensión en el Eixample, donde la policía ha detenido por ahora a tres personas.

Durante la noche, los manifestantes lanzaron también contra los agentes botellas, petardos y pintura, entre otros objetos.

Unas 40.000 personas, según cifras de la Guardia Urbana, se concentraron en los alrededores de la Delegación del Gobierno en Barcelona, en las dos manifestaciones paralelas convocadas por los CDR y las entidades ANC y Òmnium, en la segunda jornada de protestas contra la sentencia del "procés".

Los convocados por ANC y Òmium realizaron una sentada frente a un escenario ubicado en el cruce de las calles Mallorca con Bruc, con velas en las manos y en actitud pacífica que contrastaba con lo que ocurría pocos metros más allá.

Las manifestaciones y los incidentes se repitieron en Girona, Lleida y Tarragona, con cargas de la policía contra manifestantes que les lanzabas objetos o rompían cordones policiales de seguridad antes las sedes de las subdelegaciones del Gobierno.

En Sabadell (Barcelona), cientos de manifestantes se concetrnaron esta noche también frente al Ayuntamiento en un acto convocado por los CDR y que, después, se han dirigido hacia la comisaría de la Policía Nacional, donde la policía ha realizado varias cargas para dispersarles.

Te puede interesar

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra