x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Sentencia del 'procés'

Uno de los heridos en las protestas de El Prat pierde un ojo

Además, otro hombre que partició en las protestas de este lunes ha sido operado de urgencia por un traumatismo testicular

Uno de los heridos en las protestas de El Prat pierde un ojo

Los enfrentamientos en el Prat se sucedieron durante toda la jornada.

EFE
Miles de manifestantes toman el aeropuerto de El Prat 54 Fotos
Miles de manifestantes toman el aeropuerto de El Prat

La movilización ha sido convocada por la plataforma Tsunami Democràtic, que ha repartido tarjetas de embarque falsas

AGENCIAS
Actualizada 15/10/2019 a las 16:14
  • EFE. Barcelona
A+ A-

Un hombre herido durante las protestas este lunes en el aeropuerto de Barcelona por la sentencia del 'procés' sufre un estallido de un globo ocular y múltiples heridas faciales, de las que será operado este martes en el Hospital de Bellvitge, de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Fuentes de este centro sanitario han indicado que las lesiones de este paciente "son compatibles" con el impacto de una pelota, que no concretan si es de 'foam', las utilizadas por los Mossos, o de goma, usadas por la Policía Nacional.

Por su parte, los abogados del servicio de asistencia jurídica de la entidad pro-derechos humanos Iridia han informado de que al menos seis de los 131 heridos en las intervenciones policiales de ayer lo fueron por impacto de proyectiles de precisión de 'foam' o de pelotas de goma.

Además del lesionado en el ojo, Iridia ha contabilizado cinco heridos por disparos de 'foam', uno de ellos muy cerca de la zona ocular, que al parecer es el que se encuentra ingresado en el centro sanitario.

131 HERIDOS

La jornada de protestas que vivió este lunes Cataluña tras conocerse la sentencia del "procés" terminó con 131 personas heridas, la mayoría de ellas en el Aeropuerto de El Prat, 27 de las cuales tuvieron que ser trasladadas a centros hospitalarios, según el Servicio de Emergencias Médicas (SEM).

En el aeropuerto barcelonés, epicentro de las movilizaciones de este lunes, resultaron heridas 115 personas, de las cuales 91 fueron atendidas y dadas de alta en el lugar de los hechos, mientras que 24 fueron trasladadas al Hospital Bellvitge, una de ellas la persona con una lesión ocular.

Otras ocho resultaron heridas en las manifestaciones que tuvieron lugar en la capital catalana y excepto una de ellas, que fue trasladada a un centro hospitalario, las siete restantes fueron atendidas in situ por los servicios sanitarios del SEM.

En Lleida, por su parte, resultaron heridas tres personas y dos de ellas requirieron asistencia en un centro sanitario, mientras que en Reus (Tarragona) una persona fue atendida por los servicios médicos en una de las movilizaciones y en Maçanet de la Selva (Girona) fueron también atendidas "in situ" otras cuatro personas. 

Otro herido, operado por traumatismo testicular

 


Un hombre que participó este lunes en las protestas por la sentencia del 'procés' en el Aeropuerto de Barcelona ha sido operado de urgencia por un traumatismo testicular en el Hospital Clínic de Barcelona.

Fuentes de este centro hospitalario han informado este martes de que esta persona se encuentra "estable" tras ser operado por especialistas en urología esta misma mañana.

Las mismas fuentes no han precisado si el hombre ha perdido un testículo debido al traumatismo sufrido, ya que el paciente no ha podido dar su permiso para dar a conocer estos detalles.

Por su parte, la entidad Alerta Solidaria, próxima a la CUP, ha atribuido la agresión sufrida por este hombre a efectivos de la Policía Nacional en la terminal T1 del Aeropuerto de El Prat.

Esta asociación ha pedido, a través de Twitter, que quien pueda tener imágenes de esta agresión las facilite para poder identificar el policía responsable de la actuación.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra