Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Incongruencias en el ámbito educativo

  • María Díaz E.
Publicado el 24/01/2022 a las 08:06
El 14 de marzo del 2020 marcó un antes y un después en la educación. Desde entonces ser profes@r se ha convertido en una carrera de obstáculos que parece no tener fin. A pesar de haber quedado demostrado que los colegios no son foco de contagio, parece ser la diana más fácil a la que apuntar cuando se trata de tomar nuevas medidas visibles de cara a la ciudadanía.
El pasado viernes la noticia estaba en boca de toda la comunidad educativa. Los grupos “burbuja” de Infantil y Primaria no podrán juntarse en el recreo con el resto del alumnado del mismo curso. Llevamos dos cursos obedeciendo y acatando absolutamente todas las medidas, los protocolos y los cambios repentinos de normas sin poder opinar ni siquiera valorar la eficacia de las mismas pero ya vale. La persona o personas que han tomado esta decisión, están lejos de poder entender y mucho menos vivir lo que esto implica para el profesorado y alumnado. Comenzando con el profesorado, pocos trabajos, por no decir ninguno, privan a sus empleados de algún momento de descanso. Volveremos a ser nosotr@s quienes pidamos a los alumnos si podemos ir al servicio ya que en una jornada laboral realizando los recreos con nuestra “burbuja” no podremos tener ni 5 minutos para ello. ¿Y los alumnos? ¿Por qué ellos no pueden jugar con sus amigos y nosotr@s podemos irnos de cañas sin mascarilla? La pandemia ha traído muchas incongruencias pero esta tiene pódium.
Vienen al colegio junt@s, realizan extraescolares junt@s, celebran cumpleaños junt@s, comen junt@s... pero llegan a la gran “burbuja” llamada colegio y se acabó. ¿Qué pasa con aquell@s que tienen problemas en su clase? ¿Cómo afrontaríamos un trabajo en el que el ambiente no fuese bueno y ni en el descanso podríamos estar con personas de otro departamento? Ya está bien, los niñ@s respetan las normas mejor que los adultos y son ellos los que están pagando las consecuencias de las malas conductas de los más mayores.
María Díaz E.
volver arriba

Activar Notificaciones