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Salud

Zero Training: el método japonés para perder grasa en cinco minutos

El método se basa en seis ejercicios que corrigen la postura corporal

Una de las publicaciones del Instagram de Tomami Ishimura donde explica ejercicios para mejorar la postura del cuerpo.
Una de las publicaciones del Instagram de Tomomi Ishimura donde explica ejercicios para mejorar la postura del cuerpo.
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Actualizada 18/02/2021 a las 11:22

El tipo de vida actual dificulta en gran manera una relación saludable con nuestro cuerpo. Una realidad que se multiplica cuando incrementamos los tiempos que permanecemos sentados y vamos dejando a un lado las buenas costumbres respecto a la realización de rutinas de ejercicio. En ese momento, nuestro cuerpo comienza a transformarse, acumulando poco a poco grasa y convirtiendo en un sistema endeble a nuestros huesoso, músculos y articulaciones.

Aunque la principal razón para iniciar una rutina de ejercicios suele ser recuperar un cuerpo más esbelto, lo cierto es que debería preocuparnos la propia salud. Dolores musculares o de articulaciones cada vez más frecuentes nos ponen en alerta sobre un problema en el mantenimiento de nuestra forma física.

Pero ponerse en marca no es siempre fácil. Una vez nuestro cuerpo está acostumbrado a la falta de esfuerzo, cualquier rutina nos resulta agotadora. Por eso, el método Zero training está suponiendo toda una revolución. Solo es necesario dedicar 5 minutos del tiempo diario a realizar una tabla compuesta por 6 ejercicios.

Este método ha sido creado por Tomomi Ishimura, fundadora del estudio de yoga Body Tone New York, ubicado en esta ciudad estadounidense, y está descrito en su libro ‘El método Zero Training’, un top en ventas.

El método ideado por Tomomi Ishimura se basa en la mejora de nuestra salud física a través de una recolocación postural. Para ello plantea, esencialmente, ejercicios de respiración y estiramientos de cinco partes del cuerpo: cuello, hombros, espalda, cadera y pies. El objetivo, devolver el cuerpo a la posición 0, que es la inicial y natural.

La tabla de ejercicios solo tiene seis posturas, de ellas cinco están dedicadas a estiramientos y la última a tonificación del cuerpo.

Esta profesora de yoga de origen japonés comparte sus conocimientos y consejos a través de su cuenta de Instagram. Estos son algunos ejemplos de ejercicios en los que Tomomi Ishimura explica la importancia de volver a nuestra postura natural a través del ejercicio.

 

 

 

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