Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Salud

7 ejercicios para personas mayores sin salir de casa

Con esta sencilla tabla de ejercicios, las personas de avanzada edad pueden mantenerse en forma y beneficiarse de una actividad física adaptada a sus necesidades

Imagen de archivo de una persona mayor.
7 ejercicios para personas mayores sin salir de casa
CEDIDA
Actualizada 07/05/2020 a las 11:38

Por lo general, basta media hora de actividad física diaria, cinco días por semana, para mantener el cuerpo el forma y prevenir futuros problemas de salud como la osteoporosis, la hipertensión o diversas enfermedades del corazón. Aunque el deporte es necesario en todas las etapas de la vida para lograr un desarrollo saludable del cuerpo, en la vejez es especialmente importante para preservar la salud.

Las limitaciones físicas que trae consigo la tercera edad a veces dificultan el desarrollo de cualquier tipo de ejercicio, pero también es cierto que es una etapa en la que el cuerpo requiere mucho más cuidado y atención, algo que no deja de resultar paradójico. A continuación, repasamos siete ejercicios sencillos para que las personas mayores se mantengan en forma sin salir de casa.

ROTACIONES DE CUELLO

Este ejercicio trabajará el cuello y la zona de los hombros. Consiste en llevar la cabeza hacia delante y hacia atrás haciendo todo el recorrido, sin forzar. Después, hacer lo mismo hacia los lados, llevando la oreja de hombro a hombro de forma lenta. Finalmente, el mismo movimiento del cuello como si se gesticulara un "no", de lado a lado y siempre parando en el medio. Lo ideal son 10 repeticiones de cada movimiento.

ROTACIONES DE CADERA

En este caso, de manera muy similar al ejercicio anterior, pero trabajando una parte del cuerpo diferente. En primer lugar, de pie, con las piernas separadas a la altura de los hombros y las manos en la cintura, se flexionará a un lado y al otro el tronco. Tras 10 repeticiones, se juntarán los pies y con la misma postura se rotará la cadera en círculos otras 10 veces.

SALUDOS LEJANOS

Para este ejercicio, muy simple, habrá que ponerse de pie, estirar los brazos colocándose en forma de 'T' y levantarlos hasta que las palmas se toquen, encima de la cabeza, como si se estuviese saludando a alguien desde lejos.

FLEXIÓN DE BÍCEPS

Aunque pueda sonar imponente para una persona mayor, no lo es. Se requerirán unas pesas ligeras u otro objeto que pueda funcionar como tal, por ejemplo, un paquete de arroz. De esa manera, habrá que sujetarlo con la mano, estirar el brazo, y doblando el codo acercar la pesa al hombro, subiendo y bajando.

SUBIDA DE HOMBROS

Con las mismas pesas y los brazos pegados al cuerpo, sujetando cada una con una mano, se subirán los hombros como si se estuviese intentando tocar las orejas, y luego volviéndolos a bajar.

ELEVACIÓN DE PIERNAS

Un ejercicio bastante sencillo que solo requiere de una silla. Sentados, con las piernas flexionadas a 90 grados, habrá que subir una pierna manteniendo la forma, aguantar 10-15 segundos, y hacer lo mismo con la otra.

BRACEO SENTADO

También se puede realizar estando de pie. Para este ejercicio habrá que estirar los brazos hacia arriba y, alternando el izquierdo con el derecho, llevarlos hacia atrás, sin hacerse daño, diez veces cada uno.

Te puede interesar

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE