Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Con niños

Mascarillas para niños: qué modelos están aconsejados y trucos para su uso correcto

Te mostramos cómo convertir una mascarilla quirúrgica de adulto en una apta para niños

Las mascarillas quirúrgicas deben adaptarse para el uso de menores.
Las mascarillas quirúrgicas deben adaptarse para el uso de menores.
20/05/2020

Tras la publicación en el BOE, las mascarillas se convierten en obligatorias en los espacios públicos a partir del 21 de este mes. La oferta para adultos es muy amplia, pero no resulta tan fácil adquirir una mascarilla adecuada para los más pequeños.

En primer lugar, hay que recordar que los menores de 6 años quedan eximidos de esta obligación, aunque se recomienda en menores de 3 a 5 años si confiamos en que van a saber usarla con responsabilidad. No están recomendadas para los niños de dos años o menos ya que pueden causar asfixia.

Una primera solución es convertir las habituales mascarillas quirúrgicas para adultos que podemos comprar en farmacias y adaptarlas a los pequeños con un par de trucos. Para aprender a hacerlas, nadie mejor que Tomás un niño de tercero de Primaria que ha publicado un tutorial en YouTube. La idea partió de su padre, el doctor Hermann Hernández Vargas, que es nefrólogo del Servicio Navarro de Salud. Da gusto escuchar a este pequeño dar las explicaciones.

También son una buena opción las mascarillas higiénicas, realizadas con materiales textiles adecuados y estas sí con medidas pensadas en los más pequeños. Normalmente tienen dos capas, una interna y otra externa. En ocasiones permiten introducir filtros entre ambas. En el mercado pueden encontrarse tres tallas desde los 3 a los 12 años. En este caso, es importante que un adulto supervise tanto la colocación como la retirada de la mascarilla y recordar al menor que no debe tocarse durante su uso. También es importante seguir las instrucciones del fabricante en el caso de que sean reutilizables.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra