Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

consumo

¿Cuánto dinero puede gastar en mascarillas una familia al mes?

Ante la obligatoriedad de usarlas en determinados casos, la OCU ha hecho una estimación de gasto por ciudadano

¿Cuánto dinero puede gastar en mascarillas una familia al mes?
¿Cuánto dinero puede gastar en mascarillas una familia al mes?
CEDIDA
Actualizada 20/05/2020 a las 11:34

En su edición de este miércoles 20 de mayo, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publica la orden del Ministerio de Sanidad sobre el uso de mascarillas, que será obligatorio a partir de este jueves en lugares cerrados y en la vía pública cuando no se pueda asegurar una distancia mínima de dos metros. Esta norma afectará a los mayores de seis años de edad y será recomendable para pequeños de entre 3 y 5 años.

Ante la obligatoriedad de usarlas, nos preguntamos cuánto dinero puede gastar una familia entera al mes en mascarillas. Las quirúrgicas, según recogía el BOE el pasado 23 de abril, no pueden sobrepasar los 96 céntimos por unidad, así que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha solicitado al Ministerio de Consumo la fijación de precios máximos para el resto de tipos de mascarilla.

Según estima la citada entidad, cada español va a gastar unos 24 euros al mes en mascarillas quirúrgicas si no tenemos en cuenta los fines de semana ni periodos de tiempo extralaborales. Se puede deducir, haciendo un cálculo rápido, que un núcleo familiar que cuente con cuatro miembros podría llegar a gastar cerca de 120 euros mensuales en mascarillas. En caso de optar por mascarillas de mayor protección, las FFP2, desde la entidad calculan que esa cantidad podría ascender a los 266 euros por mes.

Por ello y en vista de la obligatoriedad de usarlas, la OCU ha planteado al Ministerio de Consumo, además, la valoración de alguna modalidad de ayuda económica para que puedan adquirirla aquellos ciudadanos en una clara situación de vulnerabilidad.

DÓNDE COMPRAR MASCARILLAS

Las farmacias llevan ya semanas vendiendo mascarillas pero, desde hace unos días, cualquier puede encontrarlas también a la venta en los supermercados. En este segundo caso, suelen venderse en paquetes de diez unidades a un precio medio de unos seis euros (0,60 euros por mascarilla). En el caso de las de mayor protección, las FFP2, los paquetes cuentan con cinco unidades y su precio asciende a unos 20 euros.

Te puede interesar

Te puede interesar

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE