Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Diseño

Mascarillas 'tuneadas': de diseños de alta costura a banderas de España

La fiebre por este elemento de higiene ha lanzado tanto a las marcas más conocidas como a fabricantes particulares a una carrera centrada en el diseño

Ampliar Fotografía mascarilla gucci.
Fotografía mascarilla gucci.
Actualizado el 20/05/2020 a las 11:16
Desde este jueves 21 de mayo, las mascarillas son obligatorias en los espacios públicos. Si en los últimos tiempos se había podido ver a diferentes celebridades e 'influencers' en las redes con los modelos más variopintos, esta moda se ha multiplicado y promete seguir en la misma línea en los próximos tiempos.
La apuesta de las marcas por este producto es más que segura. Que se lo pregunten a Kim Kardashian, que acaba de lanzar una colección de mascarillas con un resultado demoledor: se agotaron en una hora.
También una conocida cadena de supermercados acaba de anunciar un acuerdo con Agatha Ruiz de la Prada para dar color a sus mascarillas.
Y el gigante Inditex ya tiene disponible en los catálogos on line de dos de sus marcas más conocidas una colección con este complemento, que va más allá de la moda y es una medida de higiene a la que la ciudadanía debe acostumbrarse.
Una de las búsquedas que más registros han recogido los buscadores en internet en nuestro país es la de mascarillas decoradas con la bandera de España. Un modelo que puso de moda la política de Vox Macarena Olona. Una elección comprometida, tal y como puede observarse en los comentarios dentro de las propias webs, que van desde la alabanza entusiasta a la crítica por considerarlo un idea ‘cutre’.
Algo estamos haciendo muy mal. pic.twitter.com/F1qLzlFJJl
— Fernando Sólo (@Trunchy) May 5, 2020
Pero no solo las grandes marcas o los diseñadores de prestigio están lanzando sus modelos. También se ha generado una interesante red de personas particulares y pequeñas empresas del sector textil que se han lanzado a ofrecer sus productos de cercanía. La ventaja, que puedes elegir entre las diferentes telas la que más se ajuste a tu gusto o pedir una mascarilla totalmente personalizada.
Las mascarillas han llegado para quedarse, al menos durante un tiempo, y no hay más que asomarse a las redes para comprobar que se han llenado de selfies con este elemento como protagonista. Sea como sea, hay que recordar que las mascarillas no son elementos de moda, lo más importante es que sean seguras y que el fabricante especifique perfectamente los materiales, características y formas de uso.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora