Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Turismo rural Navarra

Diversión asegurada en los 7 parques de aventura de Navarra

Tirolinas, arborismo, btt, vías ferratas, puentes colgantes o un circuito de bobsleigh son algunas de las opciones que encontrarás en los siete parques de aventura de Navarra

Un usuario del parque de aventura de Baztan. en Beartzun, se lanza sobre una tirolina.
Un usuario del parque de aventura de Baztan. en Beartzun, se lanza sobre una tirolina.
J.C. cordovilla
Actualizada 08/10/2020 a las 15:04

Navarra puede conocerse de mil maneras: a través de senderos, miradores, visitas guiadas o rutas gastronómicas. Pero no hay forma más divertida de conectar con su naturaleza que a través de las actividades que proponen los parques de ocio y aventura.

En la Comunidad foral podrás encontrar siete, ubicados de norte a sur de su territorio: Irisarri Land en Igantzi, comarca de Cinco Villas o Malerreka; Baztan Abentura Park junto a Elizondo (Baztan); Bertiz Abentura Park en Narbarte (Bertizarana); Urbasa Abentura en Larraona (Améscoa); Parque Aventura Beigorri en LekunberriParque Aventura Artamendia en Aibar (comarca de Sangüesa); y por último Sendaviva, junto a las Bardenas Reales de Navarra.

1. IRISARRI LAND

Este parque mezcla el concepto de turismo rural más clásico, con diferentes tipos de alojamientos en la naturaleza, senderos para caminar o circuitos para BTT con otras experiencias más atrevidas, como tirolinas, puentes tibetanos, arborismo, el bosque de los abrazos, juegos de agua o un enorme parque de juegos para los más pequeños. Un espacio amplísimo, de 75 hectáreas, en las que puede encajar de igual manera el turista familiar como las parejas o los grupos de jóvenes.

2. BAZTAN ABENTURA PARK

Se ubica en uno de los barrios de Elizondo, Beartzun. En él podrás disfrutar de dos zonas de tirolinas, un circuito gigante recomendado para mayores de 8 años y otro de tirolinas más pequeñas, pensadas para que disfruten niños desde los 4 años. También se ofrece la actividad de cañón-aquapark natural, una opción imprescindible para los que disfruten del medio acuático. Toboganes naturales, saltos a pozas, rápeles, vía ferrata e incluso un pequeño cañón, para iniciarse en esta actividad, y que está recomendada para niños a partir de 8 años. También dispone de una vía ferrata de 200 metros con espectaculares vistas, un mega péndulo para los más osados y multitud de posiblidades de senderismo.

3. BERTIZ ABENTURA PARK

Este espacio de ocio se encuentra muy cerca del Parque Natural de Bertiz, que ya es de por sí un gran atractivo para disfrutar del turismo. En este parque de aventura ofrecen un pack para disfrutar de actividades en plena naturaleza como circuitos por los árboles, tirolinas o paintball. El circuito de arborismo puede disfrutarse desde los 3-4 años y está totalmente renovado y adaptado a todas las medidas de seguridad. En cuanto al paintball, es una divertida actividad especialmente adecuada para grupos, por lo que suele disfrutarse en reuniones de cuadrilla, empresas o despedidas de soltero o soltera.

4. URBASA ABENTURA

La cuarta de las propuestas de parques de ocio y aventura nos lleva a los pies del Parque Natural de la sierra de Urbasa. Allí encontraremos un parque compuesto por varios recorridos aéreos de diferente dificultad que se adaptan a la edad y la condición física del aventurero. Los participantes tienen que ir superando una serie de pruebas aéreas instaladas alrededor de nuestras dos rocas, unidas con unos postes de madera formando una gran tela de araña, donde cada hilo de la tela es una prueba diferente a sortear, puentes tibetanos, pequeños pasos de escalada, plataformas de madera… Estos recorridos se complementan con pequeñas vías ferratas de escalada, que te acercan al contacto con la roca, además de familiarizarte con el correcto uso de los materiales de seguridad en los deportes de aventura.

5. PARQUE AVENTURA BEIGORRI

Este parque de arborismo es el último en añadirse al listado de espacios de aventura en la naturaleza en Navarra. Se encuentra a 30 minutos de Pamplona o Donostia-San Sebastián,  en el Robledal de Aritzalde en Lekunberri. Un espacio en plena naturaleza para disfrute de familias y grupos de amigos que ofrece una alternativa aventurera para andar por las ramas de lo árboles, con diferentes y divertidos pasos entre plataformas.

6. PARQUE AVENTURA ARTAMENDIA

En Aibar, muy cerca de Sangüesa, encontramos este parque de aventura, situado muy cerca del final del trayecto que lleva al Pozo de las Hiedras, un bonito espacio natural que merece la pena también visitar. Se trata de un parque de arborismo en el que podremos difrutar de diferentes pruebas como puentes colgantes, columpios, redes, tirolinas, etc. Una aventura entre árboles que pondrá a prueba tu vértigo mientras disfrutas de la aventura y el bosque.

7. SENDAVIVA

Por último, llegamos a la Ribera de Navarra, donde encontramos Sendaviva, un parque en el que se combinan muchas propuestas de ocio al que se accede desde la localidad de Arguedas. Es el lugar ideal para pasar una o varias jornadas disfrutando de sus diferentes espacios, desde los que nos permiten conocer diferentes animales a través de recorridos naturales, a la granja donde descubrir cómo nacen los pollitos, aviario o exhibición de aves rapaces. También podrás disfrutar de atracciones convencionales y otras más atrevidas, como tirolinas o el bobsleigh y muchas otras actividades y espectáculos pensadas para disfrutar en familia.

 

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE