Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Turismo

Los diez pueblos medievales con más encanto de España

Una guía con algunos de los destinos españoles más interesantes si queremos viajar a otra época por unas horas

Imagen del puente medieval de Besalú, en Girona
El puente medieval de Besalú, en Girona
CEDIDA
Actualizada 09/07/2020 a las 13:23

Monumentos históricos, rincones con encanto, calles empedradas, vestigios de épocas pasadas... Muchos pueblos medievales de España ofrecen al visitante estos y muchas otros atractivos, sin duda una razón de peso para hacer una escapada.

Tanto de día como por la noche, los pueblos que recogemos a continuación pueden ser un destino estupendo para una escapada corta o una visita de un día durante las vacaciones.

DIEZ PUEBLOS MEDIEVALES DE ESPAÑA CON MUCHO ENCANTO

Uno de los pueblos medievales por excelencia en España es, sin duda, Olite. Se encuentra en Navarra y, nada más llegar, este pueblo es capaz de transportar a los turistas a otra época. Se puede visitar el Palacio Viejo o de los Teobaldos, las galerías medievales, la Torre del Chapitel, el Palacio de los Reyes de Navarra, así como sus iglesias y conventos.

En Cataluña, Tossa de Mar es otra de las localidades medievales que se encuentran en España. Su mayor atractivo turístico es la Muralla de Tossa de Mar, que fue declarada Monumento Histórico Artístico Nacional y una de las curiosidades es que es la única población medieval fortificada que hay en la costa de Cataluña.

Sepúlveda es un municipio que pertenece a Segovia. Todo el pueblo está declarado conjunto histórico-artístico. Así, es muy recomendable dejarse encantar por la magia medieval de sus calles y contemplar la panorámica y las vistas que ofrece su mirador, ya que este pueblo está situado en el entorno del parque natural de las Hoces del Río Duratón.

Castellar de la Frontera, en Cádiz, es otro de los pueblos que conserva vestigios de la época medieval. Dividido en tres núcleos urbanos, el Castillo de Castellar se encuentra en el denominado Castellar Viejo y es una fortaleza que se construyó entre los siglos XII y XV. Además posee otros monumentos que merece también la pena visitar.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

¡Suma y sigue! ¡Castellar de la Frontera ha sido elegido uno de Los Pueblos Más Bonitos de España! Con esta nueva incorporación ya son cinco las localidades de la provincia de Cádiz que forman parte de este exclusivo grupo, donde ya están Vejer, Setenil de las Bodegas, Zahara de la Sierra y Grazalema. ¿Qué os parece? Noticia: http://bit.ly/2Y5899Y Vía @lavozdecadiz #MagicCádiz #Castellar #CastellarDeLaFrontera #CampoDeGibraltar #Cadiz #CadizTurismo #Cádiz #CadizProvince #Andalusia #Spain @turismocampodegibraltar @castillodecastellar @viveandalucia #Intensamente @spain #Spain #Dron #Landscape #CampoDeGibraltar @tugasahoteles @lospueblosmbe Foto: Castellar de la Frontera, en el Campo de Gibraltar. Fuente: @diputaciondecadiz www.dipucadiz.es

Una publicación compartida de Turismo provincia de Cádiz (@cadizturismo) el

Alquézar, en Huesca, es otra población que ha conservado la estructura medieval en sus calles y casas y se puede visitar la colegiata-castillo de Santa María la Mayor, que fue construida en el siglo IX, que se encuentra coronando el pueblo desde lo alto.

Montblanch es un pueblo que se encuentra en Tarragona y cuyo casco antiguo fue declarado Conjunto Histórico-Artístico. Así, visitar este municipio es adentrarse en un recorrido sin fin de calles medievales, con ermitas, iglesias, museos de interés, conventos, casas señoriales, palacios... todo ello, dentro del recinto amurallado con el cuenta, de unos 1.700 metros de longitud.

Peñafiel es otro pueblo de España, concretamente, de Valladolid, que cuenta con un castillo medieval de entre los siglos IX y X, muy bien conservado, al igual que su muralla. También es interesante la visita a la Torre del Reloj de Peñafiel, ubicada en el barrio antiguo del pueblo.

Olvera es un pueblo de Cádiz que forma parte de la conocida Ruta de los Pueblos Blancos. Aquí las casitas blancas y los monumentos y zonas de interés hacen de este lugar un sitio con mucho encanto. Así, merece la pena visitar la Iglesia Nuestra Señora de la Encarnación, el Castillo Árabe o los restos de la muralla musulmana, así como sus calles y plazas.

Besalú está en Girona. Este pueblo conserva a la perfección la estructura de un pueblo medieval, con un recinto amurallado al que se accede a través de un puente romano. Además, posee también los baños judíos, la iglesia del monasterio de San Pedro de Besalú y San Julián, la casa Cornellá o la sala gótica del Palacio de la Curia Real, entre otras edificaciones.

La Alberca, en Salamanca, es uno de los pueblos más conocidos de este teerritorio. Su plaza rodeada de balcones con flores, al igual que el resto de las viviendas del pueblo, convierten esta zona en un lugar con mucho encanto. Además, las casas de piedra y madera se conservan al estilo y la arquitectura tradicional a la perfección.

Te puede interesar

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE