Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Turismo

Los 10 pueblos amurallados más bonitos de España

Varias recomendaciones para quien esté pensando en visitar algún sitio de interés para pasar el día o un periodo vacacional

Detalle de una muralla
Detalle de la piedra de una muralla
CEDIDA
Actualizada 16/07/2020 a las 09:07

España es un territorio rico en vestigios históricos. Lugar de paso para diversas civilizaciones y objeto de las ambiciones de muchos pueblos, a día de hoy todavía se conservan castillos, palacios y murallas, como los que pueden verse en muchos pueblos a lo largo y ancho de toda su geografía.

Visitar un pueblo amurallado en vacaciones siempre es una buena opción si nos apetece aprender todo lo posible sobre el país en que vivimos de la forma más amena y fidedigna posible.

A continuación, recogemos diez pueblos amurallados en los que poder disfrutar del ambiente de la Edad Media gracias a los vestigios que aún se conservan y que transportan a otra época, una buena recomendación para quien esté pensando en visitar algún sitio de interés para pasar el día o un periodo vacacional.

DIEZ PUEBLOS AMURALLADOS DE ESPAÑA

Declarada Conjunto Histórico-Artístico, Alarcón, en Cuenca, es una localidad rodeada por tres líneas de muralla, cada una de las cuales posee una puerta por la que acceder al interior. Además, el castillo medieval, donde destaca la torre homenaje, ofrece desde las almenas unas favorables vistas panorámicas.

Pedraza, en Segovia, es otra de las localidades españolas que cuenta con muralla. También está declarada Conjunto Histórico y destaca, además del castillo del siglo XIII y rehabilitado en el siglo XV, la puerta de acceso conocida como la Puerta de la Villa, la única entrada al pueblo. También su plaza empedrada tiene mucho encanto.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Rosa Gomez (@rosavip2004) el

Castellar de la Frontera, en Cádiz, es otro de los lugares que no podía faltar en una lista de pueblos amurallados de España. La fortaleza defensiva que posee la denominada puerta de la villa y dos torres, está rodeada de una muralla que data de entre los siglos XIII y XIV, con un total de nueve torres.

Daroca, población ubicada en Zaragoza, es otro de los lugares donde las murallas son un importante monumento que merece la pena visitar. Con una longitud de casi cuatro kilómetros, es una de las más grandes de toda España, detrás de las de Ávila y Lugo, aunque actualmente no representa la unidad estructural que sí poseen las otras dos. Se puede hacer una visita guiada recorriendo las murallas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Presents . Today's Featured Artist: . ♦️ @chesusdb ♦️ . ⓒ ⓞ ⓝ ⓖ ⓡ ⓐ ⓣ ⓤ ⓛ ⓐ ⓣ ⓘ ⓞ ⓝ ⓢ . Please visit his/her beautiful gallery ➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖ Selected by Chara | @p_chara . Remember to follow & tag @hdr_addiction #hdr_addiction⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ❣️Visit and follow our friends @kings_hdr @infinity_hdr @traveling__night ➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖ #balkan_hdr #top_hdr_photo #hdr_turkportal #globalfotografia_hdr #ig_ard_hdr #hdr_greece #urban_greece #europe_vacations #club_hdr #exquisite_greece #kings_greece #world_besthdr #kings_hdr #loves_greece_ #infinity_hdr #igworldclub_hdri #hdr_stronger #hdr_turk #streetart_addiction #great_street_photos #thehub_hdr#igworldclub #earthpix #ig_europa #tv_greece #travel_drops #greecelover_gr #addiction_team #hdr_addiction_chesusdb ➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖

Una publicación compartida de hdr_addiction (@hdr_addiction) el

Galisteo, en Cáceres, es otro de los lugares donde poder contemplar los vestigios que dejaron las civilizaciones pasadas, ya que sigue en pie la muralla de Galisteo, que rodea completamente la parte antigua de la villa, y junto a la cual se encuentra la torre del homenaje conocida como La Picota. Tiene tres puertas de entrada y es de estilo almohade.

En la capital de España, en Madrid, también se puede contemplar la muralla de Buitrago de Lozoya, que es la única de la comunidad autónoma que se mantiene en estado completo, siendo la mejor conservada. En ella se pueden visitar las torres, la entrada principal y otros elementos que se mantienen en buen estado de conservación.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Buitrago de Lozoya

Una publicación compartida de David Moran (@travel_with_david) el

Urueña, en Valladolid, es una localidad que conserva a la perfección el casco histórico, por lo que trasladarse a la época medieval es fácil cuando se pasea por sus calles. Además, su muralla, que data de los siglos XII y XIII, tiene dos puertas de entrada y está almenada.

Laguardia es otro de los sitios medievales de España, concretamente, ubicado en Álava. Está amurallada con altos muros que llegan a los dos metros y con cinco puertas de acceso a la villa. Su Plaza Mayor, la ermita o sus iglesias también son lugares de interés.

Burgo de Osma es un pueblo ubicado en Soria que también conserva dos tramos de lo que fueron sus murallas, ya que gran parte de estas se demolieron durante el siglo XVIII. Es recomendable la vista desde el Puente Viejo, entrando a la Villa por la Puerta de San Miguel, que es la única conservada actualmente.

Niebla es un pueblo que se encuentra en Huelva, cuyo vestigio más representativo es, precisamente, sus murallas de estilo almohade, así como las iglesias, el castillo o los vestigios de la catedral, lo que ha hecho que toda la villa haya sido declarada conjunto histórico monumental.

Te puede interesar

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE