Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Tecnología

Cómo recuperar tu cuenta de Google, paso a paso

El asistente de la compañía te guiará fácilmente para restablecerla

Ampliar x
Acceso a la cuenta electrónica de Gmail123rf
Publicado el 31/08/2022 a las 12:00
En un mundo donde la digitalización está a la orden del día, ¿quién no ha olvidado alguna vez la contraseña de una tarjeta bancaria, del móvil, del trabajo…? ¿Y si lo que hemos olvidado es la propia cuenta de Gmail de Google? No alarmarse, recuperar esta cuenta de correo es más fácil de lo que parece. El soporte de Google te guía para vuelvas a operar con ella. Estos son los pasos.
Paso 1. Tienes que acceder al propio Google y a su página de Recuperación de Cuenta. El asistente avisa que para averiguar tu nombre de usuario debes conocer al menos el número de teléfono o la dirección de correo de recuperación de la cuenta, o el nombre completo que hayas introducido en la cuenta. Por ello se te realizarán varias preguntas.
Paso 2. Para dar con el nombre de usuario, hay que pinchar la opción Buscar.
Pase 3. Google te pedirá un mail alternativo o un número de teléfono para enviarte un código.
Paso 4. A partir de ahí, encontrarás una lista de nombres de usuario que coinciden con tu cuenta. Elige la correcta y sigue los pasos que te propone.
Paso 5. Para evitar usurpaciones de cuenta, la compañía realizará más preguntas con tal de garantizar la seguridad y privacidad de ella.
¿Y SI HEMOS PERDIDO LA CONTRASEÑA?
Si lo que hemos perdido es la contraseña de la cuenta, también debemos acceder al asistente. Es todavía más sencillo. Google nos solicitará un teléfono o un correo de verificación. Nos enviarán un código donde acceder y pinchar para restablecer la nueva contraseña.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE