Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Instagram

Cómo recuperar mi cuenta de Instagram si me la han robado

El phising y el secuestro de sesión son los dos métodos más utilizados para obtener acceso a la cuenta de Instagram o correo electrónico

Ampliar Instagram.
Recuperar la cuenta dependerá de saber cómo te la han robado.
Publicado el 28/06/2022 a las 09:55
Seguro que más de una vez hemos visto a gente que seguimos en Instagram poner mensajes a través de cuentas amigas avisando de que les han robado la cuenta. Suelen ser perfiles con muchos seguidores las que sufren este tipo de hackeos ya que son las cuentas que monetizan sus publicaciones. A través de ellas se pueden acceder a datos personales e incluso bancarios. También se alertó hace poco de la nueva estafa en Whatsapp con la que pueden robar tu cuenta.
Por eso la importancia de cuidar la identidad digital cuando se publica en internet y utilizar contraseñas seguras y robustas son algunos de los consejos que se recomiendan a la hora de conocer las herramientas legales que amparan a los usuarios para hacer frente al mal uso o abuso de la información privada.
Hay dos maneras de hackear una cuenta de Instagram:
  • Hacerlo directamente a través de Instagram. El ciberladrón obtiene los datos de acceso y luego los usa para inicar sesión. El phishing es una técnica que consiste en el envío de un correo electrónico por parte de un ciberdelincuente a un usuario simulando ser una entidad legítima (red social, banco, institución pública, etc.) con el objetivo de robarle información privada, realizarle un cargo económico o infectar el dispositivo.
  • O hackear el correo electrónico de la víctima y entrar desde ahí cambiando la contraseña. Un secuestro de la cuenta en toda regla.
La manera de recuperar tu cuenta será diferente dependiendo de cómo te la hayan robado.
Cuando se ha hackeado solo Instagram
En el caso de que solo se haya hackeado la cuenta de Instagram, lo primero que hay que hacer es restablecer una contraseña segura. Si el atacante ya ha cambiado la contraseña, se habrá recibido un correo electrónico de la red social notificando el cambio. Este correo incluirá un enlace donde se podrá deshacer la contraseña y poner una nueva. La buena noticia es que este enlace se recibirá incluso si el hacker ha cambiado la dirección de correo electrónico.
Después, es muy importante comprobar el historial de inicio de sesión en Instagram. Para ello, hay que seleccionar la configuración de Instagram y hacer clic en “Actividad de inicio de sesión”. Si no se conoce alguno de los dispositivos de la lista, se selecciona los tres puntos junto al nombre del dispositivo y se hace clic en “Cerrar sesión”.
Cuando se ha hackeado Instagram y la cuenta de correo electrónico
En este caso lo primero que hay que hacer es ir a la cuenta de correo electrónico y buscar un mail que avise que se ha cambiado la dirección de correo electrónico o la contraseña. Una vez localizado el correo, hay que pulsar en "Asegurar tu cuenta" donde se accederá a un enlace para cambiar tu contraseña.
Una vez cambiada la contraseña, ya se podrá acceder al perfil de Instagram y cambiar nuevamente el correo electrónico. Para hacerlo, simplemente hay que ir a "Ajustes" - "Cuenta" - "Información personal".
Cuando todo falla
Si no se puede acceder a la cuenta de correo ni a la de Instagram, hay que seleccionar la opción "¿Has olvidado tu contraseña?" en la página de inicio de sesión de la red social. Después de introducir el nombre de usuario, selecciona: "¿Necesitas ayuda?" y la opción de que ya no tienes accesos a la dirección de correo electrónico.
De esta forma, se podrá contactar con el servicio de asistencia de Instagram a través de una solicitud en la que se explicará de forma detallada el problema y se proporcionará una dirección de correo electrónico a la que se tenga acceso.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE