Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Tecnología

4 impresoras para la vuelta al cole disponibles en Amazon

Repasamos algunas opciones ideales y a buen precio de cara a renovar la impresora de nuestra oficina particular

Imagen de la tecla de impresión en un teclado de ordenador
Imagen de la tecla de impresión en un teclado de ordenador
CEDIDA
  • DN Contenidos / Información comercial
Actualizada 04/09/2020 a las 11:10

El auge del teletrabajo y la formación a distancia que se están dando este 2020 ha provocado un incremento de las ventas de impresoras del 50 %. Es, de cara a este nuevo curso, uno de los productos estrella que ha aterrizado por primera vez en muchos hogares.

Por estos motivos, son muchos los trabajadores y estudiantes que han decidido incorporar una impresora a su particular oficina doméstica para poder trabaja e imprimir apuntes o materiales docentes. Estos son algunos de los modelos de impresora más óptimos que podemos encontrar a día de hoy, según un análisis de la Organización de Consumidores y Usuarios.

Lo primero que hay que tener en cuenta es el uso que se le va a dar a la impresora. En ocasiones, conviene comprar un equipo multifunción que, además de imprimir, también tenga escáner y fotocopiadora.

Por otro lado, hay que valorar si se compra un equipo que funcione mediante láser o mediante inyección, ya que de ello dependerá el precio. Según la OCU, la inyección de tinta sigue siendo el sistema más usado, pero las impresoras láser, aunque son más caras, no resultan ya tan prohibitivas.

Para quienes imprimen mucho o, todo lo contrario, quienes solo imprimen de manera esporádica, es mejor un equipo láser. En este último caso, se ahorrará la tinta asociada a las tareas de mantenimiento habituales en las impresoras de inyección.

A la hora de elegir, también hay que tener en cuenta si se prefiere cartucho o depósito. Con las impresoras de inyección se puede elegir un modelo que funcione con los clásicos cartuchos o uno que recurra a un depósito. Los depósitos usan un sistema de botellas de gran capacidad para rellenarlo, y el coste por página o por fotografía impresa es bastante inferior al de los cartuchos tradicionales.

CUATRO EQUIPOS MULTIFUNCIÓN PARA EL NUEVO CURSO

La OCU ha seleccionado cuatro equipos multifunción muy bien valorados tras el análisis. Sin embargo, se puede utilizar su herramienta de comparador online para localizar el que mejor se adapte a las necesidades de cada usuario y conseguir el mejor precio.

En primer lugar, Canon Pixma TS6350 es un equipo multifunción a color de inyección de tinta, el mejor del análisis. Está disponible a partir de 134 euros y entre sus ventajas destaca la rapidez imprimiendo documentos, el bajo consumo y su facilidad de uso. Más información, en este enlace.

Imagen de la impresora Canon Pixma TS6350

Por otro lado, la HP Officejet Pro 7730 tiene un precio de 115 (de segunda mano) a 209 euros si adquirimos una nueva. Es de buena calidad, tiene un bajo coste por página y permite imprimir desde móviles o tablets vía WiFi. Puedes adquirirla pinchando aquí.

Imagen de la impresora HP Officejet Pro 7730

Epson Workforce Pro WF-4730DTWF tiene un precio de 237 euros. Destaca por la calidad y velocidad al imprimir documentos de texto. Es posible escanear y fotocopiar automáticamente documentos de varias páginas y es fácil de usar. Más información y opciones de compra, clicando aquí.

Imagen de la impresora Epson Workforce Pro WF-4730DTWF

Por último, Epson Expression Premium XP-900 tiene un precio de 149 euros, aunque en Amazon hay varias opciones de compra. Imprime con muy buena calidad documentos que contienen texto y fotos y es una de las impresoras mejor equipadas y más fáciles de usar. Puedes adquirirla en este enlace.

Imagen de la impresora Epson Expression Premium XP-900

Te puede interesar

Te puede interesar

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE