Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Nueva función

Tuits de audio, la última revolución de Twitter

Aunque de momento está disponible solo para iOS, esta nueva función de la red social permite grabar y publicar audios de hasta 140 segundos

Tuits de audio, la última revolución de Twitter
Tuits de audio, la última revolución de Twitter
CEDIDA
Actualizada 19/06/2020 a las 12:51

Las redes sociales evolucionan y, aunque a veces incorporan funcionalidades de la competencia para crecer en competitividad, lo cierto es que muchas lanzan nuevas formas de uso cada año.

Twitter, en concreto, ya permitió hace tiempo publicar tuis con fotos, vídeos y archivos GIF, además de encadenar varios tuits para crear narrativas más largas o limitar quién puede contestar a un tuit, pero ahora ha decidido dar un paso más.

La última de las novedades que trae la red del pajarillo azul es la posibilidad de ‘tuitear con tu voz’, porque “a veces 280 caracteres no son suficientes para expresarse y algunos matices de la conversación se pierden”, dicen desde la compañía en nota de prensa. Esta nueva función “aportará un toque más humano a la forma en que usamos Twitter”, añaden.

“Tuitear con tu voz no es muy diferente de tuitear con texto”, aseguran. Se hace así: dale al botón de redactar el tuit y pulsa en el nuevo icono con forma de ‘longitudes de onda’, aparecerá tu foto de perfil con el botón de grabación en la parte inferior y solo tienes que tocarlo y podrás grabar tu voz.

Cada tuit de voz permite hasta 140 segundos de audio. Pero, como si se tratase de un hilo de texto escrito, puedes seguir hablando y una vez que alcanzas el límite de tiempo para un tuit de voz, otro nuevo se inicia automáticamente. Cuando acabes, toca el botón de ‘Listo’ para finalizar tu grabación y volver a la pantalla anterior para tuitear.

La gente verá tu tuit de voz aparecer en su timeline junto con otros tuits. Para escucharlo solo hay que tocar en la imagen. La reproducción comenzará en una nueva ventana anclada en la parte inferior de tu timeline y podrás escuchar mientras te desplazas por la pantalla.

Te puede interesar

Te puede interesar

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE