Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Videollamadas

Messenger Rooms: la herramienta que permitirá a WhatsApp videollamadas de hasta 50 participantes

Rooms permite conectarse como invitado, aunque no tengas cuenta, y no tiene límite de tiempo

Messenger Rooms permite contectarse hasta 50 personas.
Messenger Rooms permite contectarse hasta 50 personas.
Cedida
Actualizada 14/05/2020 a las 12:10

WhatsApp sigue a la carrera para seguir siendo la principal herramienta de comunicación. Una de sus principales preocupaciones ha sido implementar mejoras en sus videollamadas conjuntas y hace un par de semanas ya anunció que se ampliaba a ocho personas el número de participantes en una misma conversación.

La proliferación de aplicaciones de videollamadas ha sido una constante en los últimos tiempos, por lo que la compañía de Mark Zuckerberg no ha querido quedarse ahí, y acaba de anunciar una nueva herramienta que revolucionará el mercado.

A principios de abril, ya se lanzó Facebook Messenger en versión app para el ordenador, para aprovechar mejor el servicio de videollamadas. Y a finales de ese mismo mes Facebook presentó Messenger Rooms, un espacio de videollamadas con capacidad para hasta 50 personas.

Con todo, parece que Zuckerberg ha puesto toda la carne en el asador para encontrar una alternativa a Zoom, que es sin lugar a dudas una de las plataformas que más se ha popularizado desde que comenzó la crisis sanitaria. Rooms permite conectarse como invitado, aunque no tengas cuenta, y a diferencia de Zoom puedes hacer llamadas sin límite de tiempo.

Lo mejor de todo es que ahora las grandes mentes de Facebook han sabido implementar esta tecnología en WhatsApp: podrás hacer videollamadas de hasta 50 personas desde tu teléfono móvil con tu aplicación favorita.

Según el filtrador de rumores de WhatsApp WABetaInfo, la plataforma está trabajando para integrar accesos directos a Rooms, los cuales estarán visibles en la lista de acciones en el chat o también desde el menú principal.

Si el usuario selecciona el acceso directo a Messenger Rooms, WhatsApp mostrará una introducción de la función y después te redirigirá a Messenger para crear una de estas salas.

La función, dicen desde WABetaInfo, aún no está disponible porque está en desarrollo. No hay una fecha de lanzamiento conocida y estará disponible en el futuro para iOS, Android y, obviamente, WhatsApp Web.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE