Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TECNOLOGÍAS

¿Qué seguirá a compartir tu ubicación por WhatsApp? Las videollamadas en los grupos

Los usuarios podrán compartir su posición en tres lapsos de tiempo

¿Qué seguirá a compartir tu ubicación por WhatsApp? Las videollamadas en los grupos
Imagen de la pantalla con los iconos de videollamada y llamdas en los grupos de Whatsapp.
W.
  • Agencias. Mountain View
Actualizada 19/10/2017 a las 08:06

El programa de chat WhatsApp, que pertenece a Facebook, ofrece ya a sus usuarios la opción de compartir con sus contactos su localización durante hasta ocho horas, de manera completamente cifrada y sólo visible para los implicados, informó el gerente de producto Zafir Khan.

Con motivo del lanzamiento de la nueva función, Khan subrayó que ni el propio programa de WhatsApp ni Facebook tienen acceso a esos datos. Hasta ahora uno podía enviar a través de WhatsApp solamente su ubicación en tiempo real momentánea, pero en el futuro los usuarios podrán compartir sus movimientos en tres lapsos prefijados: 15 minutos, una hora u ocho horas.

El objetivo es que la función sea de utilidad en distintas situaciones, desde el encuentro en un café a una cita en un festival de música. También es posible desconectar de inmediato la transmisión de la ubicación. Y si uno la comparte en un grupo, los nuevos miembros que se incorporen no lo reciben de forma automática. También se analizó la opción de permitir que el periodo de tiempo pudiese elegirse libremente, pero finalmente se optó por esas tres opciones para que fuese más sencillo, explicó Khan.

El siguiente paso: vídeollamadas en los grupos

Con el anuncio de compartir la ubicación, la propia compañía ha confirmado indirectamente la llegada de las llamadas grupales. En una de las imágenes compartidas por WhatsApp pueden verse dos nuevos botones dentro de un chat de grupo: el de las llamadas de voz y el de las videollamadas.

No se sabe cuándo van a activar estas nuevas llamadas grupales, pero en WABetaInfo estiman que será el año que viene, puesto que no es una prioridad para la compañía e implica mucho tiempo de desarrollo.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE