Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Tecnología

4 herramientas de teletrabajo para organizar proyectos

El trabajo colaborativo a distancia exige conocer algunas aplicaciones para poder llevarlo a cabo de un modo eficaz

4 herramientas de teletrabajo para organizar proyectos
4 herramientas de teletrabajo para organizar proyectos
CEDIDA
Actualizada 30/05/2020 a las 16:31

Estas son algunas herramientas que nos pueden ayudar a hacer más llevadero el desempeño diario de nuestro trabajo desde la sala de estar de nuestra casa o, en el mejor de los casos, de un despacho tranquilo que hayamos dispuesto en alguna habitación.

En lo que a aplicaciones y sistemas de trabajo aptos para la organización de proyectos a distancia, actualmente existen muchos, pero quizá los siguientes puedan ser los más adecuados por la facilidad de su puesta en marcha.

1. Trello. Es la herramienta ideal si necesitamos coordinar proyectos por tareas entre varias personas, como es el caso de muchos profesionales estos días. Se basa en paneles diferentes en los que podemos ir añadiendo tareas y labores a través de un sistema de tarjetas. Ofrece la posibilidad de añadir listas, adjuntar archivos, etiquetar eventos y comentar.

2. Discord. Se trata de una plataforma basada en grupos de chat para trabajar de forma colaborativa. Muy utilizada en el ámbito de los videojuegos y apta para ser utilizada en cualquier sistema operativo, ofrece la posibilidad de chatear a través de texto, audio o por videoconferencia.

3. Idonethis. Es una herramienta colaborativa ideal para poder conocer en tiempo real y en todo momento el estado de las tareas de todos los compañeros del equipo de trabajo. El usuario navega a través de listas de tareas y solo tiene que ir marcando aquellas que se vayan completando. Es una buena opción si queremos tener un panorama general del cumplimiento de objetivos.

4. Basecamp. Es una de las aplicaciones de gestión de proyectos colaborativos en línea más completas que existen en la actualidad. A través de un dashboard se visualizan todos los proyectos en curso y permite compartir archivos entre todos los miembros del equipo, asignar tareas y labores concretas, planificar calendarios, generar informes automáticos y establecer fechas de entrega, entre otras utilidades.

Te puede interesar

 

Te puede interesar

 

​​​​​​


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra