Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Tecnología

4 herramientas de teletrabajo orientadas a la creatividad

¿Quién dijo que no se podían hacer mapas mentales o lluvias de ideas a distancia y entre varias personas?

Ampliar Cuatro herramientas de teletrabajo orientadas a la creatividad
Cuatro herramientas de teletrabajo orientadas a la creatividad
Actualizado el 31/05/2020 a las 16:34
Repasamos cuatro herramientas de teletrabajo que pueden ayudar a aquellos profesionales que necesitan seguir desarrollando proyectos colaborativos y, muy especialmente, los que se sirven de técnicas creativas para llevarlos a cabo, como por ejemplo una lluvia de ideas.
1. Stormboard. Como su propio nombre indica, se trata de una aplicación on line que ofrece la posibilidad de elaborar lluvias de ideas (brainstormings) de manera colaborativa. Se puede acceder a través de una cuenta de Google, de modo que su uso es prácticamente inmediato. Su apariencia es similar a una pizarra digital y en ella se pueden realizar todo tipo de acciones: organizar, capturar, explicar las ideas que se vayan exponiendo, todo de una forma clara y lo más parecido posible al caso de si lo hiciésemos en una pizarra real. Es compatible, además, con los programas del paquete de Office y muy recomendable también para su uso en el ámbito de la educación a distancia.
2. MindNode. Se trata de una herramienta que ofrece la posibilidad de crear esquemas con rapidez. Tiene dos versiones: Pro, con la que además podremos añadir archivos o enlaces a cada mapa, o Lite, que únicamente permite elaborar dichos mapas. El sistema es sencillo: creamos un nodo raíz y a partir de ahí podemos ir añadiendo otros subnodos que, además, se puede agrupar más adelante. Es muy útil si queremos jerarquizar información para que ningún miembro del equipo pierda el hilo. Una de sus mayores virtudes es su carácter visual, además de la posibilidad de utilizar stickers y notas.
3. Miro. Es un software en línea que favorece la colaboración visual entre los integrantes de un equipo. Se basa en un lienzo ilimitado que todos los miembros del equipo pueden compartir y al que pueden ir añadiendo información. Es ideal para hacer lluvias de ideas (brainstormings) y tomar decisiones en tiempo real de manera conjunta. Cuenta, además, con un una ventana de chat incorporada y se puede integrar con otras herramientas.
4. Scribblar. Es ideal sobre todo por su fácil uso e incluye, entre otras utilidades: una pizarra digital para varios usuarios, la posibilidad de compartir imágenes, una ventana de chat, un listado de usuarios para saber en todo momento quién está conectado y un servicio de audio para las comunicaciones en tiempo real. No hace falta registrarse y es gratuita, basta con crear un aula virtual nueva y enviar invitaciones al resto de miembros del equipo para empezar a colaborar en línea.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora