Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Tecnología

Herramientas de teletrabajo: Los mejores servidores de correo electrónico

Tres formas de comunicación rápida, efectiva y sin pérdida de información cuando se trabaja desde casa

Ampliar Herramientas de teletrabajo: Los mejores servidores de correo electrónico
Herramientas de teletrabajo: Los mejores servidores de correo electrónico
Actualizado el 31/05/2020 a las 16:44
Pese a que ya todas las empresas cuentan con sus propios servidores de correo electrónico (Outlook suele ser el más habitual para comunicarse a nivel interno), es posible que algunos profesionales necesiten un servicio que vaya más allá del mero intercambio de mensajes escritos. Por eso, conviene hacer un repaso a algunos nombres propios que facilitarán la comunicación interpersonal a distancia.
1. Outlook. Merece la pena mencionarlo porque a día de hoy quizá muchos no sepan que ofrece muchas opciones interesantes. En primer lugar, permite unificar cuentas de correo electrónico en una misma bandeja de entrada, sean de Outlook, Yahoo o Gmail, lo cual facilita la consulta del correo en el móvil, sobre todo. En segundo lugar, la opción de programar reuniones y sesiones de trabajo y comunicarlo automáticamente a todos los compañeros evita en buena medida los malentendidos con respecto a las horas y citas de cada reunión, especialmente si no tenemos la posibilidad de hablarlo cara a cara. Por último, Outlook permite adjuntar archivos de todo tipo y se sincroniza con facilidad con OneDrive, Drive y Dropbox.
2. Gmail. El servidor de correo de Google, uno de los más utilizados en todo el mundo tanto a nivel personal como profesional, tiene la enorme ventaja de incorporar todas las utilidades de Google (por ejemplo, Google Drive, el gestor de archivos en la nube) y las aplicaciones (YouTube, Pinterest, Blogger, Google Play, etc.). Además, permite usar varias cuentas de correo simultáneas y separar muy ben las personales de las laborales. Su capacidad de almacenamiento llega a los 7 GB de memoria, lo cual facilta bastante el trasvase de información de aquellos profesionales que necesiten intercambiar archivos continuamente. Y, sobre todo, Gmail cuenta con Google Talk, un chat personalizado para hablar en tiempo real con los compañeros.
3. Spark. Es uno de los más innovadores servidores de correo, especialmente en su versión para equipos de trabajo. Es una app disponible tanto para Android como para Apple que permite, entre otros asuntos: hacer y administrar comentarios en línea privados, elaborar borradores compartidos para trabajarlos en línea con otras personas, asignar correos a otros miembros del equipo, establecer fechas límite, recibir notificaciones cuando las tareas estén terminadas, crear correos entre varias personas en tiempo real con ayuda del editor en tiempo real, charlar en un chat lateral, discutir correos electrónicos e hilos con otros compañeros...
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora