Motor
El Volkswagen eléctrico de los 700 kilómetros de autonomía. ¿Cuándo llega al mercado?
Estas son las primeras imágenes del buque insignia eléctrico de la marca

Publicado el 21/04/2023 a las 17:11
Un nuevo integrante de la familia ID de Volkswagen ya calienta motores eléctricos. La marca alemana sigue con firmeza con su hoja de ruta y presenta el ID.7, su buque insignia, que aspira a competir con el Tesla Model S. Se trata de un flamante modelo de casi metros de largo que promete hasta 700 kilómetros de autonomía (WLTP) y unas capacidades de carga de hasta unos 200 kW, cifras notables. Parece que ahora los fabricantes de la automoción se han lanzado a una carrera por adjudicarse la mayor capacidad sin repostar. A la vista de esta extensa autonomía, el ID.7 se convierte en una cómoda berlina para viajes de larga distancia y abre un nuevo segmento para la gama ID. El lanzamiento del ID.7 está previsto para otoño de 2023 en Europa y China. Norteamérica le seguirá en 2024.
La marca alemana apuesta alto en su impulso eléctrico, como indica Thomas Schäfer, CEO de la marca Volkswagen, en una nota de prensa. “Con el ID.7 damos el siguiente paso en nuestra ofensiva eléctrica. La berlina ofrece un alto nivel de confort y grandes autonomías. Ya en 2026, ofreceremos la gama eléctrica más amplia de todos los fabricantes en Europa: desde un modelo de entrada por menos de 25.000 euros hasta el ID.7 como el nuevo modelo superior dentro de la familia ID. Nuestro objetivo es alcanzar una cuota de vehículos eléctricos del 80% en Europa en 2030. A partir de 2033, Volkswagen solo producirá vehículos eléctricos en Europa”.

En esta ecuación el ID.7 ocupa la parte alta, y además de su ambiciosa autonomía, presenta muchas hitos. Por ejemplo, se trata del primer modelo MEB con una generación de propulsores completamente nueva y altamente eficiente. Con 210 kW/286 CV, es el motor eléctrico más potente y de mayor par de un modelo ID de Volkswagen hasta la fecha.
También estrena un nuevo concepto de visualización y uso en Volkswagen. Ofrece una pantalla para el sistema de infoentretenimiento de 38 centímetros (15 pulgadas) y un Head-Up Display de realidad aumentada. Destaca también un renovado concepto de funcionamiento del aire acondicionado integrado en el nivel superior del sistema de infoentretenimiento, así como botones de acceso directo de libre configuración. El control deslizante táctil retroiluminado es otra de las novedades. El asiento Climatronic con función de masaje y el techo solar panorámico con cristal inteligente de transparencia conmutable acentúan el confort en marcha de esta berlina.
El ID.7 corta el viento y hace gala de un buen trabajo aerodinámico. Su techo se inclina elegantemente hacia atrás en un estilo coupé y logra un excelente coeficiente de resistencia aerodinámica de aproximadamente 0,23 cx.

MÁS NOTICIAS:

ETIQUETAS