Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Motor

Volkswagen ID.5, el coche eléctrico con traje de SUV coupé

Esta es la autonomía del tercer modelo eléctrico de la nueva era de Volkswagen

Publicado el 06/11/2021 a las 06:00
Volkswagen sigue con su particular ofensiva eléctrica sin pestañear. Hasta ahora, la familia eléctrica de la marca alemana estaba compuesta por dos miembros, el ID.3 (esta es la marcha de sus ventas) y el ID.4. Ahora se suma a la causa el ID.5, es decir, la variante coupé de su hermano ID.4. En otras palabras, el recién llegado es un SUV que destaca por la acusada caída del techo en la parte final del vehículo.
Es una tendencia estética al alza, y otro Volkswagen ya luce también este recurso visual, el nuevo Taigo. Este modelo fabricado en Volkswagen Navarra es en realidad el primer SUV coupé de la marca pero se comercializa exclusivamente con motores de combustión a diferencia del ID.5.
Descubre el nuevo Volkswagen ID.5, el SUV coupé y eléctrico que llega en 2022.
Los más impacientes tendrán que esperar a verlo, ya que está prevista su comercialización a partir de 2022. Llegará en dos versiones, la convencional y una todavía más deportiva, bautizada como GTX. Se fabrican en la planta de Zwickau (Alemania) y son vehículos neutros en carbono en el momento de entrega al cliente. Ese año ya se conocerán también más detalles del benjamín eléctrico de la familia ID, el ID.2, al que aspira optar la planta de Volkswagen Navarra.
Con 4.599 mm de largo (ID.5 GTX: 4.582 mm), estará disponible con tres motorizaciones. El ID.5 equipará un motor eléctrico en el eje trasero, mientras que el ID.5 GTX montará un motor dual (uno en cada eje) con tracción total. Ambas versiones contará con batería de 77 kWh de capacidad útil, con la que rondan los 500 kilómetros de autonomía eléctrica. Utilizando el cable estándar Modo 3, el SUV coupé eléctrico también puede cargarse con hasta 11 kW de corriente alterna (AC), incluso cuando está fuera de casa. El rendimiento de carga puede alcanzar hasta 135 kW de serie en una estación de carga rápida. La digitalización integral y las actualizaciones ‘Over-the-Air’ son un hito tecnológico que ofrece el ID.5, al igual que el rendimiento de la carga, el control por voz y los sistemas de asistencia al conductor.
volver arriba

Activar Notificaciones