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Motor

Volkswagen desvela el ID. Life, el coche eléctrico al que aspira VW Navarra

Llegará en 2025 con precios entre 20.000 y 25.000 euros y con una autonomía de 400 kilómetros

  • DN Management
Actualizado el 06/09/2021 a las 21:27
La compañía automovilística Volkswagen ha desvelado en el marco de la feria del Salón del Automóvil de Munich el ID. Life, el eléctrico que aspira a fabricar Volkswagen Navarra.
Según se ha informado en la presentación, el ID. Life Concept será el nuevo miembro de la familia ID de Volkswagen. Con un tamaño de  4,09 metros de largo -similar  a un Polo-, llegará en 2025 con precios entre 20.000 y 25.000 euros.
Éste será el primer modelo que utilice la nueva plataforma eléctrica Small MEB para coches pequeños. Equipa un motor de 234 CV y una batería de 53 kWh, y tendrá unos 400 kilómetros de autonomía.
Presentación del nuevo eléctrico de VW al que aspira Volkswagen Navarra en el Salón del Automóvil de MunichVolkswagen News
Según ha informado la compañía en un comunicado emitido este mismo lunes, se trata de un crossover compacto, un nuevo modelo en el segmento de los coches pequeños.
“El ID. LIFE es nuestra visión de la próxima generación de la movilidad urbana totalmente eléctrica. El prototipo proporciona una visión previa de un modelo de la gama ID. en el segmento de los coches pequeños que será lanzado en 2025, con un precio en el entorno de los 20.000 euros. Esto significa que estamos haciendo la movilidad eléctrica accesible para más personas”, explicó Ralf Brandstätter, CEO de la marca Volkswagen.
“En la creación del ID. LIFE, nos hemos enfocado en las necesidades de los clientes más jóvenes. Creemos que, más todavía de lo que es hoy, el coche del futuro será parte de la expresión personal y del estilo de vida de cada uno. El cliente del mañana, no querrás implemente ir del punto A al punto B, sino que estará más interesado en todas las experiencias que un coche podrá ofrecerle, y el ID. LIFE es nuestra respuesta.
Diseño sencillo: El diseño del ID. LIFE es sorprendentemente claro, simple y de alta calidad. Hemos renunciado a los elementos decorativos y piezas superfluas, así como a una mezcla compleja de materiales. La subdivisión horizontal entre carrocería, superficies acristaladas y techo también contribuye a su aspecto purista. El techo personalizado y desmontable hecho de material textil con cámara de aire reduce el peso del vehículo y permite disfrutar de la conducción al aire libre con el ID. LIFE.
El motor eléctrico propulsa las ruedas delanteras. El ID. LIFE está basado en una variante más pequeña, especialmente diseñada para el segmento de coches pequeños, de la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB) de Volkswagen. Así, es la primera vez que un vehículo concebido sobre la base de la MEB se equipa con tracción delantera. Con su motor eléctrico de 172 kW (234CV), el ID. LIFE acelera de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos, mientras que su batería de alta tensión con una capacidad energética de 57 kWh permite alcanzar una autonomía de unos 400 kilómetros según el ciclo de pruebas WLTP.
“El ID. LIFE demuestra una vez más la flexibilidad única de la plataforma MEB, que es adecuada para coches de todos los tipos, desde coches compactos hasta monovolúmenes de siete plazas”, comenta Thomas Ulbrich, miembro del Consejo de Dirección de Volkswagen para Desarrollo. “Es la arquitectura eléctrica más escalable de la industria, y tan solo estamos empezando a aprovechar todo su potencial. El rendimiento, la capacidad de carga y la autonomía continuará mejorando con cada nuevo modelo y actualización de software.”
Materiales naturales y reciclados. El carácter sostenible del ID. LIFE se refleja con especial intensidad en la selección de los materiales y la pintura. En el barniz transparente de la carrocería se utilizan virutas de madera como colorante natural y un endurecedor de base biológica. El tejido de la cámara de aire para el techo y la cubierta frontal está compuesto al cien por cien de botellas de PET recicladas. En el interior, la madera para el tablero de instrumentos y la zona de los asientos traseros se combina con tapizado Artvelours Eco para las superficies de los asientos y los revestimientos de las puertas. El aceite orgánico, el caucho natural y la cascarilla de arroz son algunas de las materias primas con las que se fabrican los neumáticos del ID. LIFE.
Interior multifuncional: El ID. LIFE es el mejor compañero para disfrutar de diferentes experiencias digitales. Por ejemplo, se puede convertir en una sala de cine o un salón de juegos en un abrir y cerrar de ojos. Incorpora una vídeo consola, un proyector y una pantalla de proyección que puede desplegarse de la zona superior del tablero de instrumentos. Otros dispositivos pueden recibir corriente eléctrica de una conexión de 230 voltios (16 A) del interior cuando se necesite. La disposición de los asientos también es muy versátil y mantiene la idea de posicionar al coche como el mejor compañero para todas las actividades de ocio. Por ejemplo, los respaldos de los asientos delantero y trasero pueden abatirse completamente. Esto permite múltiples posibilidades, desde transformarse en asientos de sala de cine, crear una cama de 2 metros de largo, o convertirse en una versión con el máximo espacio para optimizar la capacidad de carga.
Concepto operativo digital. Cámaras y una pantalla sustituyen a los espejos retrovisores interior y exteriores. Las principales funciones de conducción se controlan a través de una pantalla táctil del volante hexagonal abierto en la parte superior, y los smartphones pueden integrarse en el sistema operativo. Los dispositivos personales ,teléfono y tablets, pueden controlar funciones como la navegación. Música, películas y juegos guardados en los dispositivos se pueden utilizar en el ID.LIFE, con las imágenes mostradas en la pantalla de proyección.
El comunicado de Volkswagen señala que "la estrategia ACCELERATE está acelerando la transformación del proceso. La ampliación de la familia ID. hacia el segmento de los coches pequeños y con precios que parten de los 20.000 euros es otro paso importante hacia la movilidad 100% eléctrica. En 2030, Volkswagen quiere aumentar su cuota de ventas de modelos completamente eléctricos al 70% en Europa y hasta al menos un 50% en Norte América y China".
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