Automoción
Los nuevos Seat Ibiza y Arona, a escena
El concesionario Iruña Motor presentó los renovados Seat Ibiza y Arona en sus instalaciones de Agustinos, dos superventas que buscan seguir en lo más alto

Publicado el 17/09/2021 a las 16:41
El concesionario Iruña Motor lució el pasado jueves sus mejores galas en una presentación a dúo, la del Seat Ibiza y Arona. Dos modelos talismán para la marca, ya que lideran sus ventas, y que se renuevan con muchas novedades. “Son dos estandartes de Seat. Por ejemplo, el Ibiza es un modelo histórico, con 37 años de vida, que me trae recuerdos de juventud”, afirmó Miguel Ayerra, gerente. Por su parte, Antonio Iraizoz, director comercial, destacó “el reestreno de dos número 1 en ventas, el Ibiza desde su lanzamiento (menos 2019) y el Arona desde 2019. Esperemos que sigan siendo un éxito”. Iraizoz y los asesores comerciales David Zufía y Raúl de Santiago desgranaron ante el público los detalles de los vehículos.
Ambos ofrecen un salto tecnológico significativo. Ahora la conectividad y los sistemas de asistencia dan un nuevo impulso. No faltan los sistemas de asistencia al conductor como el asistente de viaje y el asistente lateral o de ángulo muerto. Además, integran el SEAT CONNECT, con acceso inalámbrico a CarPlay y Android Auto, y reconocimiento de voz con activación mediante el comando ‘Hola, Hola’. Todo ello bajo un manejo más intuitivo y reconfortante, con pantallas algo más grandes y mayor calidad percibida. Esta dupla de éxito, que representa al público joven de la marca, comparte la mayoría de motores: entre 80-90 CV y 150 CV, en gasolina y gas natural comprimido con etiqueta ECO. No se comercializan en este caso mecánicas diésel, una tendencia al alza en el segmento de tamaño medio-bajo.
Ambos modelos siguen un senda continuista en cuanto al exterior, si bien el Arona recoge más cambios a simple vista. Por ejemplo, estrena un nuevo acabado X-Perience, que luce un aire más campero y de empaque. Lógico en un SUV. Por su parte, el Ibiza luce unos faros 100% LED de serie en toda la gama de acabados, sin pasar por alto unas nuevas llantas de toque sport. Una forma de identificar rápidamente al nuevo Ibiza es mirar su zaga. Allí, ahora el nombre del modelo está grabado con letra manuscrita. Con estos ingredientes, el Arona buscará reforzar su liderazgo en las ventas en España, mientras que el Ibiza, seguir conquistando seguidores.

ETIQUETAS