Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Viajar entre comunidades

5 claves para revisar el coche antes de un viaje largo

Repasamos cinco elementos imprescindibles en los que centrar la atención si queremos viajar seguros y no tener imprevistos

Cinco claves para revisar el coche o la moto
Cinco claves para revisar el coche o la moto
CEDIDA
Actualizada 24/06/2020 a las 10:59

Después de varias semanas inmovilizado, es probable que nuestro vehículo necesite una revisión completa antes de volver a las carreteras. ¿Estará mi coche en condiciones o tendré que acabar yendo al taller antes de lo que esperaba este año?, se preguntan muchos.

Hayan estado o no inmovilizados, lo cierto es que nunca está de más someter al coche o la motocicleta a una revisión general, sobre todo si nos disponemos a hacer un viaje largo entre comunidades. Estos cinco elementos son imprescindibles y por ello habrá que poner especial atención si queremos viajar seguros y no tener imprevistos.

LOS NEUMÁTICOS

Es primordial que las ruedas estén perfectas, ya que son la parte de los vehículos que más está al contacto con el asfalto y que más puede ser causa de accidente. Revisar la presión, la profundidad del dibujo y pensar en cambiarlos si no están en buen estado ayudará a mantener la seguridad.

LA BATERÍA

Tanto en coches como en motos, este elemento del vehículo se avería con facilidad tras mucho tiempo de inactividad y puede aguar un viaje. Según Midas, el cambio de batería es uno de los servicios más reclamados por los conductores. Comprobar que el motor arranca sin problemas será el primer paso de la revisión.

LOS LÍQUIDOS

No es tan habitual, pero los niveles del líquido refrigerante o del aceite se pueden ver afectados tras el parón. Hay que comprobar que están correctos y, sobre todo, que no hay ninguna fuga que pueda derivar en una avería peor.

LA ITV

Pese a que, tras el cierre y reapertura de las estaciones de ITV, ha habido una prórroga que ha ampliado la fecha límite para pasar la inspección técnica a los conductores que la han visto caducada durante estos últimos tres meses, es importante someter el vehículo a esta revisión antes de ponerse en carretera. Es un modo de protegerse y proteger al resto de conductores.

LA LIMPIEZA

En una motocicleta es más sencillo evitar la acumulación de bacterias y gérmenes al no tener habitáculo, pero en los turismos es muy importante mantener una higiene correcta en el interior del vehículo para viajar de forma segura y saludable.

Desde Midas recomiendan hacer hincapié en la desinfección del volante, la palanca de cambios y el salpicadero. Tampoco está de más acudir a un centro o taller y someter el vehículo a una desinfección completa.

Te puede interesar

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE