Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

motor

Seis consejos para cuidar los neumáticos si su vehículo está detenido

Los neumáticos juegan un papel vital en la seguridad y  es clave revisarlos aunque nuestro vehículo esté detenido

Ampliar Neumático
Neumático
Actualizado el 07/05/2020 a las 15:26
Un largo periodo de inactividad también puede tener efectos negativos en las ruedas, y en consecuencia en nuestra propia seguridad al volante. No olvide inspeccionar uno de los elementos más importantes, si nuestro vehículo estuviera detenido por diferentes motivos (vacaciones, menor movilidad, enfermedad...).
Estos son seis consejos para cuidar los neumáticos. Acuda a un taller especializado para realizar una revisión por profesionales si surgen dudas.

1. Banda de rodadura. Verifique el desgaste de la banda de rodadura, si hay objetos clavados o incrustados, que deberán retirarse con cuidado en caso de piedras, así como cortes o abultamientos en los flancos. El dibujo del caucho debe tener, como mínimo, una profundidad de 1,6 milímetros, aunque es conveniente no bajar de los 2 mm.

2. Tapones de las válvulas. Compruebe los tapones de las válvulas. Evitan que la suciedad y la humedad provoquen problemas. Reemplace, si es posible, los que falten.

3. Aumento de la presión. Chequee la presión de los neumáticos y auméntela ligeramente sobre la presión estándar recomendada mientras el automóvil esté inmovilizado. Siempre y cuando se disponga, por ejemplo, de un compresor portátil. Esto evitará daños y posibles puntos planos. Ajuste la presión normal al volver a usarlo. Otra alternativa es desplazar mínimamente el vehículo, y así evitará el peso sobre la misma zona del neumático.
4. Calzas en los neumáticos. En caso de que el vehículo vaya a estar estacionado durante un período aún más largo, considere elevarlo hasta que los neumáticos pierdan el contacto con el suelo. Las calzas para neumáticos, que minimizan los puntos planos y evitan la caducidad prematura, son una buena opción.

5. La protección del garaje. Si es posible, aparque el coche en un garaje. Es el mejor aliado de un vehículo. Las condiciones más oscuras y frías protegerán mejor los neumáticos. Si el automóvil está a la intemperie, las cubiertas para neumáticos, hechas de un material reflectante de aluminio, son también una excelente opción para protegerlos de la luz solar y otros daños meteorológicos.

6. Almacenamiento. Si tiene juego de neumáticos de repuesto para la temporada invernal, asegúrese de que estén almacenados en un lugar fresco, seco y oscuro, lejos de aceites y disolventes que puedan causar daño.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE