Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

MOTOR

La mejor forma de limpiar los excrementos de pájaro del coche

Son manchas especialmente visibles y conviene tomar algunas medidas para no dañar la pintura al quitarlas

La mejor forma de limpiar los excrementos de pájaro del coche
Una paloma se posa en mitad de un parque de la ciudad
CEDIDA
15/05/2020

Con la llegada de la primavera y especialmente durante los meses de buen tiempo, los coches que se encuentran aparcados en las calles suelen sufrir el efecto de los pájaros, que los sobrevuelan dejando caer sus excrementos sobre ellos. El problema no es tanto retirar las manchas, que no es difícil si se tiene maña, como conseguir que la pintura permanezca intacta tras el proceso.

Las deposiciones de los pájaros urbanos cuentan con dos componentes que dañan el color de los vehículos. Por un lado, ciertas partículas sólidas que pueden arañar la superficie si frotamos la mancha y, por otro, el ácido, que debilita la adherencia de la pintura al mezclarse con la luz del sol.

Por ello mismo es muy importante tener cuidado a la hora de limpiar los excrementos de los pájaros y seguir una serie de consejos y trucos que nos ayuden a mantener la pintura intacta. En concreto, son 2 los tips que asegurarán la limpieza sea un éxito:

  • Humedecer la mancha. Aplicar agua con una botella o un trapo algo mojado hará que el excremento se reblandezca y, además, diluirá el ácido. Nunca hay que intentar quitar los excrementos en seco.
  • No rascar. Evita frotar con el trapo encima de la macha o intentar quitar el excremento de una sola pasada. Cuando ya lo hayas humedecido, con un trapo suave intenta retirarla sin hacer demasiada presión y evita que las partículas que hayan podido quedarse en la bayeta rasquen la carrocería.

Pero, además de seguir estas pautas para que la limpieza no se convierta en un desastre, aquí van dos trucos extra para que el proceso sea más sencillo desde el principio:

  • Una buena capa de cera. Como dice el refrán, prevenir es mejor que curar y, en este caso, si cuando limpies el coche le das una buena capa de cera a todo el exterior, esta actuará como un aislante y evitará que las deposiciones se fijen demasiado sobre la carrocería.
  • Tres en uno. El típico producto quitatodo que hay en cualquier cocina puede servir a las mil maravillas para quitar los excrementos de pájaro ya que tiene aceites desincrustantes muy potentes. Habrá que aplicarlo con cuidado sobre la mancha para reblandecerla y, cuidado, no puede utilizarse sobre plásticos o gomas ya que las puede corroer.
  • Te puede interesar

    Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra