Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Al volante

Decálogo de la DGT para viajar con seguridad

Seguir estas sencillas normas nos ayudará a volver a las carreteras con la mayor seguridad

Ampliar Decálogo de la DGT para viajar con seguridad
Decálogo de la DGT para viajar con seguridad
Publicado el 11/06/2020 a las 12:55
Después de todas estas semanas de parón, han vuelto los desplazamientos diarios y los viajes largos de vacaciones están a la vuelta de la esquina. Por ello, convendrá revisar nuestro vehículo para comprobar que se encuentra en perfecto estado después de tanto tiempo inmovilizado.
Al mismo tiempo, como conductores tendremos que recordar una serie de factores y consejos que poner en práctica para conducir de la forma más segura posible.
Es por esto que la Dirección General de Tráfico ha publicado un decálogo de diez reglas que nos ayudarán a todos a volver a las carreteras de la manera más segura y prudente con el objetivo de reducir los accidentes de tráfico y el número de víctimas:
  1. Vehículo a punto: neumáticos, batería, nivel de líquidos… antes de arrancar, hay que asegurarse de que todo está en perfecto estado.
  2. Estrés, sueño y medicación: las alergias, la falta de descanso y la ansiedad empeoran nuestras facultades a la hora de conducir.
  3. Posición del volante: estar bien sentado mejora la conducción y la reacción a los mandos del coche.
  4. Atención: es importante evitar las distracciones y centrarse a la carretera, ya que nuestra coordinación y cálculo de distancia pueden estar desentrenadas.
  5. Planificar el recorrido: elegir la ruta en los viajes largos y evitar salir en las horas punta nos ahorrará retenciones e imprevistos.
  6. Visión continua: la vista es un sentido primordial para una buena circulación, por lo que deberemos asegurar que los espejos están bien colocados.
  7. La edad: las personas mayores deben prestar especial atención al estado de sus facultades si vuelven a conducir estos días.
  8. Más despacio: que la carretera esté desierta no nos da libertad para pisar el acelerador. Hay que seguir respetando los límites de velocidad.
  9. Más distancia: respetar la distancia de seguridad entre coches es un gesto que nos ahorrará colisiones en caso de frenadas bruscas.
  10. Restricciones e instrucciones: seguir las recomendaciones y los límites a los trayectos impuestos por las autoridades nos ayudará a conducir seguros.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora