x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
motor

Los coches y las marcas más vendidas en febrero en España

El sector publica los vehículos y las marcas más vendidas en febrero en el mercado nacional

Retrovisor de un vehículo

CEDIDA
02/03/2020 a las 14:10
Etiquetas
A+ A-

Como cada arranque de mes, ya se conocen los modelos y las marcas más vendidas en España en febrero. El Nissan Qashqai se alzó como el modelo 'preferido' por los españoles, con 2.550 unidades, un 25,22% menos, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam). Le sigue el Seat León, con 2.465 unidades, un 4,12% menos; el Opel Corsa, con 2.109 unidades, un 2,54% menos; el Seat Ateca, con 1.983 unidades, un 20,69% más, y el Fiat Tipo, con 1.938 unidades, un 4,03% más.

Nissan Qashqai

El listado de los diez modelos más vendidos en España en febrero se completa con el Seat Arona, con 1.904 unidades (+1,87%); el Renault Clio, con 1.858 unidades (-10,33%); el Peugeot 3008, con 1.854 unidades (-2,57%); el Toyota Corolla, con 1.800 unidades (no se vendía el año pasado), y el Peugeot 208, con 1.726 unidades, un 8,14% menos.

Por su parte, el Seat León se posicionó como el modelo más vendido en lo que va de año en España, con 4.695 unidades entregadas entre enero y febrero, un 15,21% menos; por delante del Nissan Qashqai, con 4.685 unidades, un 12,92% menos; del Seat Ateca, con 4.058 unidades, un 46,6% más; del Dacia Sandero, con 3.997 unidades, un 29,46% menos, y del Opel Corsa, con 3.846 unidades, un 1,24% más.

La sexta posición la ocupó el Peugeot 208, con 3.719 unidades (+4,47%), seguido del Seat Arona, con 3.620 unidades (+1,77%); del Toyota Corolla, con 3.496 unidades; del Peugeot 3008, con 3.429 unidades (-6,77%) y del Renault Clio, con 3.343 unidades, un 9,84% menos.

Seat volvió a posicionarse como la marca automovilística que más vehículos matriculó en España en febrero, cuando entregó 8.556 unidades, lo que supone un 1,68% más en comparación con el mismo mes de 2019. Peugeot siguió a Seat como segunda marca automovilística más vendida en el mercado español en el mes de febrero, con 7.812 vehículos, un 9,15% menos, mientras que la tercera y la cuarta posición las ocuparon Volkswagen y Renault, con 6.880 unidades y 6.290 unidades, respectivamente, un 2,7% más y un 10,67% menos.

Cierran la lista de las marcas más vendidas en España el mes pasado Toyota, con 6.083 automóviles (+21,71%); Kia, con 5.954 unidades (+24,07%); Citroën, con 5.570 unidades (-0,2%); Audi, con 4.839 unidades (+2,43%); Opel, con 4.748 unidades (-27,2%) y Nissan, la décima marca más vendida en España en el mes de febrero, con 4.342 unidades, un 22,88% menos en comparación con el mismo periodo de 2019.

En el acumulado del año, Seat también fue la marca que más vehículos entregó en España, con 16.743 unidades, un 4,34% menos que en los dos primeros meses de 2019, mientras que la segunda y la tercera posición fueron para Peugeot y Volkswagen, con 14.686 unidades (-9%) y 13.586 unidades (-2,33%).

La lista de marcas más 'populares' entre enero y febrero se completa con Toyota, con 12.509 unidades (+12,98%), seguida de Renault, con 11.334 unidades (-9,39%); Citroën, con 10.255 unidades (-1,88%); Kia, con 9.910 unidades (+15,89%); Audi, con 9.274 unidades (+4,8%); Opel, con 9.132 unidades, (-25,07%), y Hyundai, con 8.283 unidades, un 0,56% más.

Te puede interesar

Te puede interesar

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra