x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MOTOR

Seat Leon: las claves del nuevo modelo

La cuarta generación del compacto se ha presentado esta semana y pone toda la carne en el asador. Es el coche más vendido en España y no va a dar tregua a sus más directos perseguidores

La cuarta generación del Seat Leon

La cuarta generación del Seat Leon

CEDIDA
Fotos del nuevo Seat Leon 8 Fotos
Fotos del nuevo Seat Leon

Fotos del nuevo Seat Leon

CEDIDA
01/02/2020 a las 06:00
Etiquetas
A+ A-

El best-seller de Seat sigue la senda del éxito. Esta semana se ha presentado la cuarta generación, y todo hace indicar que va a continuar en lo más alto. Ha sido el más vendido en España en los últimos tres años y la compañía ha vendido 2,2 millones de unidades. El 70% de los modelos Leon vendidos son clientes nuevos para la marca.

Muchas son sus novedades. Presenta un diseño más musculoso y ofrece su primera versión híbrida enchufable. Sin electrificación no hay paraíso, y eso lo sabe Seat. Destacan la nueva parrilla derivada del SUV Tarraco (seña de identidad de la marca) y la banda que une los dos pilotos traseros. Igual que ocurre en el SUV, se ilumina entera de extremo a extremo. Como curiosidad, pierde la tilde en el nombre, lo cual refuerza su perfil internacional.

El nuevo modelo ha sido diseñado y desarrollado en el Centro Técnico que Seat tiene en su fábrica de Martorell, y se producirá en la línea 2 de la factoría: junto con el modelo actual hasta mediados de año y con el Cupra Formentor cuando éste empiece a producirse.

El vehículo, que también tendrá una versión Cupra, contará con una gama de motores de gasolina, diésel, Gas Natural Comprimido (TGI), micro híbrido o ‘Mild-Hybrid’ (eTSI) e híbrido enchufable PHEV (eHybrid), y tendrá dos versiones: la de cinco puertas y la Sports Tourer (familiar).

La versión de cinco puertas crece 8,6 centímetros en longitud y ahora mide 4,36 metros de largo, aunque mantiene la misma capacidad de maletero (380 litros). El familiar aumenta 9,3 centímetros y alcanza los 4,64 metros de largo, por lo que se convierte en una de las rancheras más grandes de su categoría. El maletero gana volumen y llega hasta los 617 litros, 30 más que en la generación anterior.

La primera de ellas, la de 5 puertas, se estrenará comercialmente en abril, mientras que el familiar llegará en junio. Dispondrá de conectividad dentro del vehículo (Full Link que incluye Android Auto y AppleCarPlay inalámbrico) y conectividad fuera del mismo (Seat Connect). Está basado en la plataforma MQB Evo y contará con control de crucero adaptativo predictivo, el asistente de emergencia 3.0, el asistente de viaje y el asistente lateral y de salida.

La marca ha anunciado una inversión en el modelo de más de 1.100 millones de euros. El Leon sigue rugiendo.

Seat Leon 1

1999. El comienzo del éxito. Era la variante compacta con carrocería de 5 puertas basada en el Toledo II, que se había lanzado un año antes. Ambos compartían plataforma.

Seat Leon 2

2005. Más picante. Lucía unas líneas más marcadas y deportivas. Solo estaba disponible con 5 puertas, aunque esta vez las manetas traseras estaban ocultas en las ventanillas laterales traseras.

Seat Leon 3

2012. Más carrocerías. Disponible con 3 tipos de carrocerías: la habitual de 5 puertas, y las nuevas versiones de 3 puertas y la familiar de 5, además esta última con una versión off road.

Te puede interesar

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra