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¿Qué hace Skoda para bajar las emisiones de sus vehículos?

Skoda está desarrollando una gama de vehículos ecológicos como avanzadilla ante un mercado cambiante. Estos son los detalles de su ofensiva ‘Eco’

Skoda Citigo eléctrico
Parrilla cerrada del Citigo eléctrico
CEDIDA
Actualizada 28/02/2020 a las 20:20

Skoda es consciente de la nueva sensibilidad ‘verde’ de la sociedad y por ello refuerza su oferta más limpia. Ha presentado su gama ECO, que incluye su primer modelo 100% eléctrico Citigo iV, la versión híbrida enchufable del Superb y sus vehículos propulsados por gas natural Kamiq y Scala G-TEC, y que representará este año el 10% de las ventas en España de la compañía.

Así, la marca está desarrollando una gama de vehículos ecológicos para adaptarse a las nuevas tendencias y exigencias del mercado automovilístico, por lo que dispondrá en 2022 de hasta diez modelos electrificados.

El Skoda Citigo iV es el primer modelo 100% eléctrico de la marca en sus 125 años de historia. Con una autonomía de hasta 253 kilómetros, monta un propulsor de 83 caballos que puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 12,3 segundos.

En España, el vehículo se ofrece desde 17.900 euros y todas las versiones incluyen tres tipos de enchufes para cargar el automóvil, que permite al modelo recargar el 80% de su batería en una hora (con carga rápida).

Gama Eco Skoda

A pesar de medir apenas 3.597 mm de largo y 1.645 mm de ancho, el Skoda más pequeño también ofrece un interior espacioso para cuatro ocupantes. Y es que, al tratarse de un coche eléctrico y no tener túnel de transmisión central, puede aprovechar espacios que no están disponibles para las variantes de combustión interna. Se comercializa exclusivamente con el nivel de acabado Style.

El Superb iV es el primer modelo de la compañía en disponer de una versión con motor híbrido enchufable y cuenta con una autonomía eléctrica de hasta 57 kilómetros. Con un propulsor gasolina y otro eléctrico, que combinados desarrollan hasta 218 caballos de potencia, está disponible en el mercado nacional desde 31.200 euros. Su autonomía total es de hasta 930 kilómetros.

Asimismo, la marca ha anunciado que próximamente serán presentados nuevos modelos con esta tecnología, como el nuevo Octavia y su versión RS, que se ofrecerán con una mecánica híbrida enchufable.

El todocamino urbano Kamiq y el compacto Scala, ambos lanzados en 2019, se suman a la gama de modelos G-TEC de Skoda con un propulsor de gas natural comprimido (GNC). Están equipados con el motor híbrido de gas natural y gasolina 1.0 TGI de 66 kW (90 CV) de potencia. Este tipo de combustible alternativo permite reducir sustancialmente las emisiones y ofrece un precio competitivo.

Skoda ha adelantado que, además de la llegada a lo largo del segundo trimestre del Octavia GNC e híbrido enchufable, el año que viene se lanzará el todocamino eléctrico Enyaq y otro todocamino coupé eléctrico. La marca ha pasado de tener a finales de 2019 un único modelo de GNC a una gama de más de diez vehículos ecológicos en un año.

Una de cada diez ventas de Skoda será ‘Eco’ en 2020


Skoda espera registrar una cuota en el mercado español del 3%, en comparación con el 2,3% que obtuvo en 2019, cuando entregó 29.388 unidades. Este dato supondría que Skoda matriculará unas 37.500 unidades, teniendo en cuenta que la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) prevé un volumen de mercado de 1,25 millones de vehículos.

Para cumplir estos objetivos comerciales, la marca ha destacado que prevé que su gama Eco, que incluye modelos eléctricos, híbridos enchufables, de gas natural y micro híbridos, suponga el 10% de sus ventas en España en 2020, mientras que los todocamino representarán el 40% de su mix de ventas, en comparación con el 32% que supusieron el año pasado.

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