x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
motor

SUV: el músculo de Nissan

Nissan, con tres tipos de todocaminos en este segmento, marca la pauta SUV en el mercado español

El nuevo Juke, más el Qashqai y el X-Trail, son la apuesta SUV del Nissan

El nuevo Juke, más el Qashqai y el X-Trail, son la apuesta SUV del Nissan

cedida
Actualizada 24/01/2020 a las 14:37
Etiquetas
A+ A-

Nissan le tiene cogida la medida al segmento SUV y las cifras hablan por sí solas. Ha superado los 430.000 crossovers matriculados en el mercado español desde que comenzó a comercializar estos modelos, con el Qashqai, que supera las 300.000 unidades vendidas, a la cabeza. Es el segmento de moda y casi uno de cada dos vehículos que se venden en España son SUV. Además del Nissan Qashqai, del que se ha entregado la unidad número 300.000 a un cliente en Aragón, el Juke (90.000 unidades) y el X-Trail (40.000) son los otros modelos más vendidos de la marca en este segmento.

La compañía destaca que estos tres vehículos han conseguido “apuntalar” a Nissan en un segmento crossover en “claro” crecimiento y expansión. En cuanto al Qashqai, en febrero de 2020 se cumplirán 13 años desde su salida a venta, cuando se vendieron casi 100.000 unidades en Europa antes de fin de año. Es el crossover más vendido en el mercado español con un total de 30.156 unidades en 2019, lo que le aupó a ser el líder del segmento por decimotercer año consecutivo y ser el tercer modelo más vendido en España, además de liderar el canal de empresas.

Según los datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), el segmento de los crossovers pequeños creció un 11% en 2019, el segmento de los crossovers medianos, un 4,1%, y el de los grandes, un 15%.

Por otro lado, Nissan desveló en el Salón de Tokyo el prototipo Ariya, un vehículo eléctrico crossover con doble motor eléctrico y que supondrá una nueva era para la marca.

Te puede interesar

Te puede interesar

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra