Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Receta

Rollo de jamón con crema de mascarpone, queso azul, higos y melón

Rollo de jamón con crema de mascarpone, queso azul, higos y melón
Rollo de jamón con crema de mascarpone, queso azul, higos y melónDN
Publicado el 14/09/2021 a las 07:49
El contraste de dulce y salado es siempre maravilloso. El contraste del higo con los quesos en este caso es espectacular. Y el crujiente de los frutos secos que se unen a las otras texturas... Receta sencilla y perfecta como aperitivo.
Ingredientes
  • 10 lonchas finas de jamón rico
  • 5 higos
  • 4 láminas de melón
  • 150 g de mascarpone
  • 50 g de queso azul
  • los frutos secos que queramos
La mise en place consistirá principalmente en tener las frutas cortadas en trocitos pequeños. Necesitaremos también papel film.
Paso 1: Lavamos los higos y los cortamos en cuatro trozos. Un poco más si vemos que son muy grandes. Los reservamos en un bol.
Paso 2: Cortamos el melón también en taquitos. Nos vendrá mejor un melón que esté bastante maduro porque nos interesa su dulzor. Por supuesto a esta receta le van genial muchas otras frutas. Es cuestión de probar. Y melón al bol de los higos.
Paso 3: Llega el turno de los quesos. Ponemos el mascarpone y el queso azul cortado en dados en el bol donde tenemos las frutas (aunque el higo es técnicamente una flor, varias flores, en realidad, pero ya me entienden...)
Paso 4: Revolvemos todo junto. Con cuidado de no hacer tampoco un puré que no queda nada estético.
Paso 5: Extendemos papel film y sobre él ponemos también extendidas las lonchas de jamón serrano. La idea es hacer un rollo, como de sushi, así que tienen que estar extendidas, pero unidas entre ellas.
Paso 6: En el centro colocamos la crema que tenemos en el bol y con la ayuda del film vamos formando el rollo. Podemos hacer dos rollos más fáciles de manejar en lugar de uno enorme.
Paso 7: Cuando el rollo está formado lo metemos en el frigorífico, tres horas mínimo.
Paso 8: Y lo presentamos cortado en rodajas. Ya pueden ir a la web a ver el color maravilloso que tiene esta fotografía, con la pulpa roja del higo en pleno esplendor.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones