Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Gastronomía

Receta de gazpacho: Chicote vuelve a arrasar en Instagram

Se trata de una exitosa receta que se suma al éxito de las que ha publicado el chef en las últimas semanas

El gazpacho viral de Chicote que arrasa en Instagram
El gazpacho viral de Chicote que arrasa en Instagram
CEDIDA
Actualizada 10/06/2020 a las 13:31

Lo ha vuelto a hacer. Alberto Chicote arrasa en las redes, especialmente en Instagram, cuando comparte el método de elaboración de alguna receta. Esta vez, se trata de un delicioso gazpacho.

"Hay mil gazpachos, uno en cada casa, pero este es el mío", ha expresado el televisivo chef en su publicación de Instagram.

Chicote, como suele ser normal, ha compartido los ingredientes y los pasos que lleva a cabo para elaborar este gazpacho, una receta que no ha pasado desapercibida para sus seguidores, que han comentado la publicación para felicitar al cocinero o para indicar cómo hacen sus recetas de gazpacho.

INGREDIENTES PARA LA RECETA

Para hacer el gazpacho al estilo de Chicote, se necesitan los siguientes ingredientes:

  • 1,5 Kilos de tomate muy maduros
  • Medio pepino pelado
  • Medio pimiento rojo
  • Una cebolleta
  • Medio litro de agua helada
  • Un diente de ajo
  • 250 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • Dos cucharadas de vinagre de Jerez
  • 100 gramos de pan

ELABORACIÓN DE LA RECETA

Para hacer el gazpacho solamente es necesario seguir los siguientes pasos:

  1. Poner en un contenedor, por este orden, el pan, la cebolleta, el pepino, el pimiento, el ajo, el agua, el tomate y los aceites. Sazonar sobre el tomate y dejar que repose durante, al menos, 2 o 3 horas. De este modo el pan se hidratará con el agua, el aceite y el jugo de los tomates.
  2. Triturar bien fino con la máquina que se tenga en casa. Ha de quedar muy fino y aterciopelado.
  3. Pone a punto de sal y de vinagre de Jerez. Colocar por un colador muy fino.
  4. Refrigerar.
  5. Si los tomates usados son muy acuosos, poner un poco más de pan, y si son muy compactos, menos.
  6. Chicote especifica en su publicación que hay que tener en cuenta que, en caso de añadir hielo para que se enfríe rápido, hay que hacerlo un poco más denso.
  7. Con respecto a la guarnición, el cocinero explica que se pueden poner, por ejemplo, unos berberechos de lata, unas gambas cocidas o la misma verdura de la elaboración en dados o cubitos de pan fresco.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Para hacer un GAZPACHO DE CAMPEONATO. #CocinaDeResistencia Hay mil gazpachos, uno en cada casa, pero este es el mío. 1,5 Kilos de tomate muy maduro 1/2 pepino pelado 1/2 pimiento rojo 1 cebolleta 1/2 litro de agua helada 1 dientes de ajo 250 gramos de aceite de oliva virgen extra 2 cucharadas de vinagre de Jerez 100 gramos de pan 1- Ponemos en un contenedor, por este orden, el pan, la cebolleta, el pepino, el pimiento, el ajo, el agua, el tomate y los aceites. Sazonamos sobre el tomate y dejamos que repose durante al menos 2 o 3 horas. De este modo el pan se hidratará con el agua, el aceite y el jugo de los tomates. 2- Trituramos bien fino con la máquina que tengamos.Ha de quedar muy fino y aterciopelado. 3- Ponemos a punto de sal y de vinagre de Jerez. Colamos por un colador muy fino. Refrigeramos. 4- Si los tomates que usamos son muy acuosos pondremos un poco más de pan, y si son muy compactos, menos. A mi me gusta tener en cuenta que le añado unos hielos para que enfríe rápido y poder tomarlo bien frío en poco tiempo, así que lo hago un poco más denso. Si queréis hacerlo con melón, por ejemplo, añadid 300 gramos de melón antes de triturar. Con respecto a “la Guarnición “ podéis ponerle por ejemplo unos berberechos de lata, unas gambas cocidas, la misma verdura de la elaboración en dados o cubitos de pan fresco

Una publicación compartida de Alberto Chicote (@albertochicote) el

Te puede interesar

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE