Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Consumo

Los mejores roscones de Reyes de supermercado, según la OCU

Un estudio de este organismo ha analizado 10 roscones de grandes superficies. Estas son sus conclusiones

Ampliar x
El roscón de Reyes, un clásico de estas fechas123RF
Publicado el 30/12/2021 a las 10:41
El roscón de Reyes es uno de los símbolos de la Navidad, y el icono dulce de estas fiestas junto al turrón. Un clásico que no puede faltar un 6 de enero, y que cautiva todos los paladares por el rico binomio bollo-nata. Antes de encargar o comprar alguno de ellos, conviene echar un vistazo al último estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Este organismo ha comparado 10 roscones de nata envasados de venta en supermercados. Para ello ha recurrido a 10 establecimientos: Ahorramás, Alcampo, Aldi, Carrefour, Dia, El Corte Inglés, Eroski, Lidl, Mercadona e Hiper Usera.
La OCU ha valorado el correcto etiquetado, la calidad nutricional del rosco, el grado de grasas empleadas, además de los niveles de azúcares y aditivos. Finalmente, un grupo de expertos degustó los diferentes roscones, poniendo el énfasis en la calidad del relleno y en la masa del bollo, además de en su presentación. Entre la muestra, la OCU solo encuentra un producto de “buena calidad”, y el resto de propuestas las califica de “aceptables” o “mediocres”, concluyendo que se trata de “una apuesta decepcionante”, según indica en su página web.
En cualquier caso, el roscón mejor valorado ha sido el de El Corte Inglés. “En su bollo se aprecia un suave sabor a agua de azahar, su relleno de nata destaca por su cremosidad y su sabor lácteo. Además, por su buena calidad en las grasas empleadas”, destaca esta organización de consumidores en su portal online.
Asimismo, el roscón de Lidl también sale bien parado. “Utiliza grasas de buena calidad y en la degustación resulta aceptable. Con una calidad global media, obtiene el galardón de Compra Ventajosa por presentar el precio más bajo del estudio: 6,65 €/kg”, señala el estudio.
No es el único informe de la OCU sobre productos navideños. También resulta interesante conocer los mejores cavas del supermercado, o incluso el vino de Ribera de Duero más destacado.
volver arriba

Activar Notificaciones