Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

OCU Organización Consumidores Usuarios

¿Cuál es el mejor pan de molde del supermercado según la OCU?

La Organización de Consumidores y Usuarios ha analizado 34 muestras diferentes, incluyendo panes blancos, integrales y multicereales

34 panes de molde de diferentes marcas han sido analizados por la OCU.
34 panes de molde de diferentes marcas han sido analizados por la OCUARCHIVO
Publicado el 06/10/2021 a las 10:44
El pan es uno de los alimentos básicos de la dieta en nuestro país y su versión ‘de molde’ ha sido la solución, en muchos hogares, a las prisas del día a día. Un pan que permanece más tiempo en su punto y permite alargar su compra. Sin embargo, este tipo de alimento siempre ha suscitado más controversia en cuanto a sus valores nutricionales, ya que son más calóricos que el pan tradicional de barra.
Si hace escasas fechas descubríamos de mano de la OCU  cuáles eran las mejores pizzas que se podían comprar en un supermercado, en este caso esta organización se ha lanzado a analizar 34 tipos diferentes de este tipo de panes. En este estudio, se han valorado tanto los panes blancos como los integrales y los multicereales. En el análisis se han valorado elementos como la ternura, la fibra, la cantidad de sal, los aditivos o las grasas.
En líneas generales, los panes integrales –y en algunos casos los multicereales– tienen una mayor cantidad de fibra y son por tanto más saludables. El pan blanco, habitualmente, utiliza harinas refinadas que incrementan la glucemia en la sangre. Pero también se dan casos en los que se utilizan harinas de haba en la elaboración de los panes blancos, mejorando de esta forma la presencia de fibra. Aun así, los panes integrales suelen contener el doble de fibra que los blancos. Algo muy a tener en cuenta. Aunque este tipo de panes suele sufrir una peor conservación y, en algunos casos, tienen a enranciarse.
Finalmente, en la valoración realizada por los expertos de la OCU, se ha llevado el premio el ‘Bimbo de molde blanco grande’ con una puntuación de 76 sobre 100 que ha hecho que los expertos lo definan como de muy buena calidad y que destaque por su sabor.
La lista de los 10 mejores panes de molde según la OCU queda de la siguiente manera.
  1. Bimbo de molde blanco grande: 76 puntos
  2. Bimbo Silueta 100% integral 8 cereales: 74 puntos
  3. Bimbo de molde 51% harina de trigo integral: 73 puntos
  4. Panrico 100% harina integral sin azúcares añadidos: 73 puntos
  5. Hacendado (Mercadona) Pan de Molde 100% Integral Familiar: 73 puntos
  6. El Horno de Aldi Pan de molde blanco: 72 puntos
  7. Casado Pan de molde integral con aceite de girasol: 72 puntos
  8. El Horno de Aldi 12 cereales y semillas: 72 puntos
  9. Dulcesol Pan blanco: 72 puntos
  10.   Lidl La Cestera Integral de trigo: 71 puntos
Para aquellos que no solo quieren una valoración que defina a estos productos por su relación calidad/precio, lo que la OCU denomina ‘Compras maestras’, en este caso los panes que consiguen una mejor valoración son el pan integral La Cestera, de Lidl y el pan multicereal El Horno de Aldi. 
volver arriba

Activar Notificaciones