Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Gastronomía

¿Cómo conservar un aguacate abierto? 5 trucos para guardarlo y que no se ponga negro

Este alimento de moda presenta un rápido deterioro. Conoce estos consejos para conservarlo lo más tiempo posible

Actualizada 11/03/2021 a las 17:13

El aguacate es uno de los alimentos de moda del universo de la gastronomía. Muy socorrido en salsas para picoteo con jamón, al natural en ensaladas o incluso en espaguetis, este fruto es cada vez más apreciado por su novedad en los platos y porque presenta además múltiples beneficios por la presencia de grasas monoinsaturadas, es decir, cardiosaludables. Por ejemplo, el aguacate combate el colesterol malo y aumenta el bueno. Gracias a su alto contenido de vitamina E, mejora la salud de la piel y el pelo. Además, la vitamina E es un potente antioxidante que ayuda a combatir el envejecimiento y prevenir algunos tipos de cáncer; también es muy bueno para las personas con presión arterial alta, gracias a su aporte de magnesio y potasio. Además mejora el tránsito intestinal si se consume diariamente

Estos son 5 consejos para alargar su conservación y disfrutar durante más tiempo de ellos.

1. ALEJADOS DEL SOL

Más allá de su sabor y sus propiedades, uno de los problemas que plantea es su rápido deterioro a la hora de conservarlo. Hay que diferenciar entre la conservación de aguacates enteros o medios aguacates. Si son enteros y están verdes, pueden aguantar una semana sin problemas a temperatura ambiente, siempre que no les dé el sol. Si estuvieran ya maduros, el frigorífico es nuestro mejor aliado.

2. ENVUELTO EN FILM EN EL FRIGORÍFICO

Otra cuestión es si se han cortado por la mitad, y el interior del fruto queda expuesto. Más allá de conservarlo en el frigorífico, se recomienda envolverlo en papel film. Es clave envolverlo bien pegado a la superficie, eliminando las bolsas de aire alrededor del hueso, creando así un envoltorio prácticamente hermético.

3. EMPLEO DE CÍTRICOS

Para reducir la rápida oxidación del interior expuesto, también recomiendan cubrirlo con limón o naranja. Puede parecer una obviedad, pero no retires el hueso, que ralentiza el deterioro de la cara interior del aguacate.

4. EN UN RECIPIENTE CON AGUA FRÍA

El agua también nos puede ayudar en la conservación. Aconsejan introducirlo en un recipiente con agua fría si el fruto se fuera a consumir de un día para otro. A fin de cuentas el agua hace la función frigorífica también.

5. EN UN RECIPIENTE CON CEBOLLA

También es efectivo meter unos trozos de cebolla en un recipiente cerrado junto al aguacate. Por contra, evite conservarlo junto a plátanos o manzanas, ya que aceleran su proceso de maduración.

 

Te puede interesar

Te puede interesar

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE