Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Receta de Verano

Aguacate, jamón y pimentón

Ésta que puede parecer una ensalada extraña es, en realidad, un descubrimiento

La primera vez la probé en Tenerife, la he repetido mil veces.
La primera vez la probé en Tenerife, la he repetido mil veces.
NAHUM
Actualizada 28/07/2020 a las 06:00

Ésta que puede parecer una ensalada extraña es, en realidad, un descubrimiento, una mezcla de ingredientes que merece la pena probar. La vinagreta de pimentón le da mucha fuerza y nos sirve también si queremos añadir otros ingredientes como gambones que tiene pinta de irle genial. En ese caso podemos sustituir el jamón. O jugárnosla y hacer un mar y montaña de pro.

INGREDIENTES

Aguacate
Jamón serrano del rico
Pimientos asados
Tomate natural

Para la vinagreta:
3 cucharadas colmadas de aceite de oliva Virgen Extra
2 cucharaditas de pimentón dulce
1 cucharada de vinagre (de vino blanco suave o de manzana)
un pellizco de orégano
sal
 

ELABORACIÓN

 

 

Paso 1: Para hacer la vinagreta ponemos en un recipiente o envase con cierre hermético todos los ingredientes (el aceite, el vinagre, el pimentón y la sal) tapamos y agitamos con garbo y gracia hasta integrar y mezclar perfectamente cada uno de los componentes formando así un aliño homogéneo.

Paso 2: Después de hacer la vinagreta elaborar la ensalada es tan sencillo como pelar y cortar los aguacates y los tomates y ponerlos en el plato que vayamos a usar.

Paso 3: Luego colocamos por encima los pimientos asados cortados en tiras y , por último añadimos la vinagreta regando todo bien. Nos tenemos que asegurar de agitar bien la vinagreta antes de añadirla para que no se quede todo el pimentón abajo. ¡Y a disfrutar!

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE