Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Un bar, una historia

'El Fruto', la variedad de pinchos que disfruta Murillo el Fruto

‘Basi’ lleva las riendas del bar restaurante El Fruto desde noviembre de este año, y lo hace junto a su hermano Plamen Aytov, ambos naturales de Bulgaria

foto de Las especialidades del bar 'El Fruto' de Murillo el Fruto.
Las especialidades del bar 'El Fruto' de Murillo el Fruto.
  • Xabier Pita
Actualizada 29/08/2020 a las 06:00

"Estos días deberíamos estar en fiestas y mira cómo estamos”, dice Vasilka Ivanova mientras señala el bar vacío, con apenas tres o cuatro clientes. “Esto es lo que hay”, dice.


Vasilka, a la que todos conocen como Basi, abrió el bar, situado en la calle Mayor de Murillo el Fruto, en noviembre de este año, junto a su hermano Plamen Aytov. Ambos tienen experiencia en hostelería, pues Plamen lleva, además de este local, el bar de las piscinas de la localidad. Antes de esto, cuando vivían en Ejea de los caballeros, llevaron también durante dos años el bar de las piscinas de Aizón, en la comunidad de Aragón.


Al bar se acerca mucha gente del pueblo, aunque los fines de semana también hay mucha gente que viene de Pamplona y San Sebastián que vienen a visitar a familiares que viven aquí. También han notado que ya no pasaban los jóvenes que a la salida del instituto entraban en el bar.


LA CARTA DE PINCHOS

El bar ‘El fruto’ tiene una amplia variedad de pinchos que se pueden ver desde la barra del local.


Sobre la oferta de especialidades de los que se pueden disfrutar, destacan los de manzana caramelizada con foie, el pulpo a la gallega con patata, también manzana caramelizada con queso de cabra y solomillo de foie. También ofrecen pinchos con chaka, pimientos del padrón, bacon... Sumado a esto la típica oferta de fritos de pimiento, de jamón y queso, huevo con queso, de gambas y también pinchos de tortilla de patata.


“De nombres aún no me conozco a todo el pueblo, pero la gente es muy agradable y ya casi me conozco a todos. Llevamos aquí casi medio año ya”, comenta.


Tenemos muchas esperanza”, matiza Basi sobre el resto del año. Dice que espera que la situación no empeore, y que por lo menos se mantenga el trasiego de clientes que visitan el bar ahora.
Además, tienen pensado hacer varias reformas y mejoras en el local y terraza.

 

POR DENTRO

Dirección: Calle Mayor, 97, 31313 Murillo el Fruto, Navarra

Horario: Lunes, martes, miércoles, jueves y domingo de 8:00 a 22:00. Viernes y sábado de 8:00 a 24:00 horas.

Teléfono: 667 356 225

Especialidad: pinchos de solomillo de foie con manzana caramelizada,queso de cabra, con jamón, tapas de pulpo a la gallega, fritos de jamón y queso, gambas.

Pinchos: queso de cabra, foie, endibias, tomate, bacon, pimientos del piquillo.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE