Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Consumo

Los mejores cavas por menos de 3 euros, según la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios da, además, las claves para elegir bien un cava

Ampliar La OCU ha analizado un total de 24 botellas de cava
La OCU ha analizado un total de 49 botellas de cava
Actualizado el 21/12/2022 a las 12:44
En ninguna época del año se bebe tanto cava como en Navidad. Una Navidad en la que los precios están, además, disparados. Por eso viene tan bien este estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios en el que seleccionan los mejores cavas del supermercado por menos de 3 euros.
"El cava es el vino espumoso con más arraigo en España. Su excelente relación calidad/precio hace que sea el segundo espumoso más vendido en todo el mundo, por detrás del champagne. El cava tiene un lugar destacado en nuestras fiestas y celebraciones, y la Navidad no es una excepción", explican desde la OCU.
Después de seleccionar los mejores turrones de chocolate y los mejores langostinos congelados, todo muy navideño, ahora desvelan los trucos para seleccionar un buen cava. "A la hora de escoger el mejor cava, debes valorar distintos aspectos", anuncian antes de dar el paso a paso:
  • La cantidad de azúcar, si lo prefieres muy seco, brut nature, extra brut, brut o con más azúcar: semiseco o dulce.
  • Si buscas un cava elaborado con uvas ecológicas, la producción de cava ecológico de dispara (ha subido un 76% desde 2017).
  • Por el envejecimiento, si buscas un Gran Reserva o Reserva, o un cava tradicional (con una crianza mínima en botella de al menos 9 meses)
  • También pueden encontrar cavas de diferentes zonas geográficas: vinos D.O. Cava extremeños, de La Rioja, Aragón, Valencia y Cataluña.
Y llega el momento de conocer los dos mejores cavas por menos de 3 euros:
  • Vinart de Aldi
  • Cabré & Sabeté de Mercadona
"Nuestros análisis incluyen comprobación del contenido en alcohol, azúcar, acidez volátil y total de cada vino, así como comprobación de los diferentes aditivos, conservantes, como los sulfitos, el ácido sórbico y el ácido ascórbico. Además, tenemos en cuenta un criterio determinante de la calidad: la degustación, que ha sido realizada por un panel de expertos catadores de vino", aseguran desde la OCU.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora