Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pandemia

Ante Ómicron, ¿ibuprofeno o paracetamol?

Los médicos recomiendan de todos modos estar atentos a un empeoramientos de los síntomas de la enfermedad

Ampliar El paracetamol provoca menos efectos secundarios y tiene menos contraindicaciones que el ibuprofeno.
El paracetamol provoca menos efectos secundarios y tiene menos contraindicaciones que el ibuprofeno.
Publicado el 13/01/2022 a las 11:24
España registró ayer un nuevo récord de contagios diarios con 179.125 casos. La incidencia alcanza ya los 3.127 casos. Ha subido 85 puntos. Es el nuevo récord que deja Ómicron en España desde el inicio de la pandemia. 
Los indicadores sobre la incidencia a 14 días empeoran en Navarra (7.156) y País Vasco (6.613), a la cabeza de la trasmisión en España, y le siguen Aragón (6.002), Castilla y León (4.469). Lo cierto es que estamos ya más que hartos del covid.
Una variante cuyos síntomas son a priori más leves, sobre todo en aquellos vacunados, aunque también se dan casos de contagiados que presentan un importante malestar y fiebre durante los primeros días. Cada vez son más los que comparan los síntomas de ómicron con los de una gripe común. No obstante, hay que protegerse contra ella, lo que nos lleva a preguntarnos cuál es el mejor analgésico con el que hacerle frente. En una situación normal los especialistas recetarían para estos síntomas paracetamol e ibuprofeno ¿pero ante esta enfermedad cuál es más eficaz?
¿PARACETAMOL O IBUPROFENO?
Según los expertos, el paracetamol es más antipirético, lo que significa que su composición está especialmente diseñada para controlar la fiebre y el dolor de intensidad moderada. Así pues, también puede servir como analgésico para el dolor muscular y el dolor de cabeza que puede producir ómicron.
Además, este provoca menos efectos secundarios y tiene menos contraindicaciones que el ibuprofeno.
Según los expertos, la dosis segura de paracetamol es de hasta cuatro gramos al día, tomados en 450 o 600 miligramos cada ocho horas. Hasta que haga efecto pueden pasar entre 45 y 60 minutos, mientras que el ibuprofeno tarda una media hora.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE