Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Suceso

A disposición judicial la detenida por el robo de un bebé en Bilbao

El bebé fue secuestrado en la noche de este pasado miércoles del Hospital de Basurto

Ampliar Imagen facilitada por la Ertzaintza de la presunta autora del secuestro
Imagen facilitada por la Ertzaintza de la presunta autora del secuestro del bebe en Bilbao
Actualizado el 22/10/2022 a las 12:32
La presunta autora del robo de un recién nacido en el hospital de Basurto de Bilbao ha pasado este sábado a disposición judicial, según ha informado el departamento vasco de Seguridad.
La mujer fue detenida en la mañana del jueves, horas después de la sustracción del bebé, y ha permanecido desde entonces en dependencias policiales hasta su puesta a disposición del juez.
El pequeño Aimar se encuentra ya en su hogar tras recibir el alta del hospital, donde fue arrebatado a sus padres la noche del miércoles por una joven de 24 años que se hizo pasar por sanitaria del centro.
En la mañana del jueves, la presunta autora del robo dejó al bebé sobre el felpudo de un piso del barrio de Santutxu, donde el pequeño fue hallado en buen estado.
La Ertzaintza, junto con efectivos de la Policía Local de Bilbao, pusieron en marcha el dispositivo de búsqueda del bebé, que fue secuestrado en la noche de este pasado miércoles del Hospital de Basurto. Según las primeras investigaciones llevadas a cabo, la autora de los hechos accedió al hospital sobre las nueve de la noche y, haciéndose pasar por personal sanitario, secuestró al recién nacido de la planta donde se encontraba y huyó del lugar.
Después de toda una noche de búsqueda e investigaciones, a las 08.15 horas de este pasado jueves se localizó al bebé, que había sido abandonado por la autora del hecho en el felpudo de una vivienda del barrio de Santutxu. De inmediato, el neonato fue atendido por los servicios médicos desplazados al lugar y se comprobó su buen estado de salud.
Las investigaciones permitieron también identificar a la presunta autora de los hechos, la cual, después de una intensa búsqueda, fue localizada y detenida a las 10.45 horas en la plaza Azoka del barrio bilbaíno de Zorrotza.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora