Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sanfermines 2022

Quién es Montxo Iriarte, a quien Unzué ha dedicado el Chupinazo de San Fermín 2022

​Iriarte fue diagnosticado de ELA en el año 2016

Ampliar Montxo Iriarte: “La ELA es un jarro de agua fría, pero aprendes a vivir al día”
Imagen de archivo de Montxo IriarteJosé Antonio Goñi
  • Diario de Navarra
Actualizado el 06/07/2022 a las 12:37
Juan Carlos Unzué ha querido dedicarle el Chupinazo a los sanitarios que fueron fundamentales durante la pandemia de la covid, también a los enfermos de ELA y por último a Montxo Iriarte. 
"Este chupinazo va dedicado a todas y todos los sanitarios y las personas que nos han ayudado en toda la pandemia. También va dedicado a todas y todos los enfermos con ELA, especialmente a Montxo. ¡Viva San Fermín! ¡Gora San Fermín!", ha dicho Unzué.
Pero, ¿quién es Montxo Iriarte? Se trata del presidente de la Asociación ANELA y, al igual que Unzué, está afectado por la enfermedad. Iriate fue diagnosticado de ELA en el año 2016.
“Hasta el diagnóstico tuve una vida; desde el diagnóstico, otra. No sé si peor, desde luego que sí distinta”, decían hace cuatro años. Iriarte fue presidente de la Federación Navarra de Pelota y también estuvo vinculado a la Federación Navarra de Deportes Adaptados.
En Navarra hay una media de 45 personas afectadas con la enfermedad, 10 casos nuevos cada año; detectados principalmente entre personas de 50 y 60 años.
Más información sobre San Fermín 2022:
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE