Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

No Sanfermines

Maya, "satisfecho" por el comportamiento ciudadano ante la COVID-19

El alcalde de Pamplona ve "inevitable que en algunos lugares, como los almuerzos, puedan existir rebrotes"

Maya,
El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, durante las declaraciones concedidas este martes sobre los 'No Sanfermines'.
EFE
  • EFE. Pamplona
Actualizada 14/07/2020 a las 14:23

El alcalde Pamplona, Enrique Maya, ha mostrado este 14 de julio, último día de los 'no sanfermines', su "satisfacción" por el comportamiento de la ciudadanía desde la jornada del 6 para evitar contagios por coronavirus.

Y ha precisado que siente "satisfacción" porque los dispositivos previstos "están funcionando" y porque el comportamiento de los ciudadanos, "lo creo de corazón, está siendo yo diría que ejemplar, aunque es inevitable que en algunos lugares, como los almuerzos, pueden existir esos rebrotes"

En declaraciones a los medios de comunicación antes de la Octava de San Fermín, Maya ha subrayado que no se puede emplear la palabra "desmadrar" cuando los rebrotes es algo que "está pasando en toda España".

"Teníamos el miedo y vamos a ver cómo acaba resultando", ha dicho, y recordado que los sanfermines son "un momento absolutamente singular, donde podría haber mucha afluencia, y de momento no estamos teniendo unos datos muy distintos de los que puede haber en otros lugares".

Por eso ha precisado que la sensación es de momento de "tranquilidad pero muy a la expectativa de ver finalmente cuál es el resultado y la valoración global final que se pueda hacer de los sanfermines" ya que en este último día "ha podido haber algún contagio del que no tenemos ahora información", por lo que "tenemos que ver con un poquito de perspectiva esos datos".

El alcalde ha añadido en todo caso que a fecha de hoy, y así "también me lo transmiten desde Sanidad", la valoración del comportamiento de los ciudadanos en San Fermín "es positiva", aunque "siempre a la espera de hacer la valoración final que será transcurridos unos días".

Y en este sentido ha defendido el uso de la mascarilla y lamentado que en el Casco Viejo se hayan visto imágenes con "incumplimientos" a la "lógica del comportamiento", si bien ha vuelto a poner en valor la forma de actuar de la "inmensa mayoría".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE