x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
San Fermín 2019

Pamplona despide los Sanfermines de 2019 con el 'Pobre de Mí'

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, desde el balcón de la Casa Consistorial, ha anunciado el final de "las mejores fiestas del mundo"

Vídeo del Pobre de Mí de San Fermín 2019
Vídeo del Pobre de Mí de San Fermín 2019

DIRECTO | Pamplona despide sus Sanfermines con el Pobre de Mí

Begoña Goitiandia
foto de Miles de pamploneses han despedido las fiestas de San Fermín con el Pobre de Mí

Miles de pamploneses han despedido las fiestas de San Fermín con el Pobre de Mí

Europa Press
Pamplona dice adiós a San Fermín 2019 en el Pobre de Mí 28 Fotos
Pamplona dice adiós a San Fermín 2019 en el Pobre de Mí

Miles de personas se han reunido este domingo a medianoche en la plaza Consistorial de Pamplona y sus alrededores para despedir los Sanfermines de 2019 con el tradicional 'Pobre de mí'.

Actualizada 15/07/2019 a las 08:02
Etiquetas
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

Miles de personas se han reunido este domingo a medianoche en la plaza Consistorial de Pamplona y sus alrededores para despedir los Sanfermines de 2019 con el tradicional 'Pobre de Mí'.

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha salido al balcón de la Casa Consistorial a medianoche para anunciar el fin de las fiestas: "Pamplonesas, pamploneses, han terminado las fiestas de San Fermín, las mejores fiestas del mundo. Ya falta menos para los Sanfermines del 2020. Os esperamos a todos aquí en esta plaza el 6 de julio. ¡Viva San Fermín! ¡Gora San Fermín'".

Con los pañuelos rojos desanudados y velas encendidas, las personas que se han reunido en la plaza han entonado el "Pobre de mí, pobre de mi, que se han acabado las fiestas de San Fermín", pero después lo han acompañado también de la escalera de San Fermín, con el "1 de enero, 2 de febrero, 3 de marzo...".

El acto ha estado acompañado de la música de charanga desde un escenario de la plaza Consistorial y de una traca que se ha lanzado desde la plaza de los Burgos. Además, en el interior de la Casa Consistorial se han dado cita también miembros de la banda de música de La Pamplonesa, que el día 6 de julio fue la encargada de lanzar el chupinazo por la celebración de su centenario.

Durante estos nueve días de fiesta, miles de pamploneses y visitantes han disfrutado de los Sanfermines de 2019, que han tenido casi 500 actos en su programa oficial dirigidos a todas las edades, con conciertos, música en la calle, fuegos artificiales, la salida y despedida de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos o deporte rural.

Los ocho encierros han dejado ocho heridos por asta y otros 27 trasladados por diversos traumatismos al Complejo Hospitalario de Navarra. Las carreras han estado marcadas por la velocidad, 2 minutos y 12 segundos la más rápida, con toros de La Palmosilla, el 13 de julio, y 2 minutos y 49 segundos, con toros de Victoriano del Río, el 11 de julio.

 

Te puede interesar

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra