Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

San Fermín 2019

Pamplona despide los Sanfermines de 2019 con el 'Pobre de Mí'

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, desde el balcón de la Casa Consistorial, ha anunciado el final de "las mejores fiestas del mundo"

Vídeo del Pobre de Mí de San Fermín 2019
Vídeo del Pobre de Mí de San Fermín 2019
DIRECTO | Pamplona despide sus Sanfermines con el Pobre de Mí
Begoña Goitiandia
foto de Miles de pamploneses han despedido las fiestas de San Fermín con el Pobre de Mí
Miles de pamploneses han despedido las fiestas de San Fermín con el Pobre de Mí
Europa Press
Pamplona dice adiós a San Fermín 2019 en el Pobre de Mí 28 Fotos
Pamplona dice adiós a San Fermín 2019 en el Pobre de Mí
Miles de personas se han reunido este domingo a medianoche en la plaza Consistorial de Pamplona y sus alrededores para despedir los Sanfermines de 2019 con el tradicional 'Pobre de mí'.
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 15/07/2019 a las 08:02

Miles de personas se han reunido este domingo a medianoche en la plaza Consistorial de Pamplona y sus alrededores para despedir los Sanfermines de 2019 con el tradicional 'Pobre de Mí'.

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha salido al balcón de la Casa Consistorial a medianoche para anunciar el fin de las fiestas: "Pamplonesas, pamploneses, han terminado las fiestas de San Fermín, las mejores fiestas del mundo. Ya falta menos para los Sanfermines del 2020. Os esperamos a todos aquí en esta plaza el 6 de julio. ¡Viva San Fermín! ¡Gora San Fermín'".

Con los pañuelos rojos desanudados y velas encendidas, las personas que se han reunido en la plaza han entonado el "Pobre de mí, pobre de mi, que se han acabado las fiestas de San Fermín", pero después lo han acompañado también de la escalera de San Fermín, con el "1 de enero, 2 de febrero, 3 de marzo...".

El acto ha estado acompañado de la música de charanga desde un escenario de la plaza Consistorial y de una traca que se ha lanzado desde la plaza de los Burgos. Además, en el interior de la Casa Consistorial se han dado cita también miembros de la banda de música de La Pamplonesa, que el día 6 de julio fue la encargada de lanzar el chupinazo por la celebración de su centenario.

Durante estos nueve días de fiesta, miles de pamploneses y visitantes han disfrutado de los Sanfermines de 2019, que han tenido casi 500 actos en su programa oficial dirigidos a todas las edades, con conciertos, música en la calle, fuegos artificiales, la salida y despedida de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos o deporte rural.

Los ocho encierros han dejado ocho heridos por asta y otros 27 trasladados por diversos traumatismos al Complejo Hospitalario de Navarra. Las carreras han estado marcadas por la velocidad, 2 minutos y 12 segundos la más rápida, con toros de La Palmosilla, el 13 de julio, y 2 minutos y 49 segundos, con toros de Victoriano del Río, el 11 de julio.

 

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE