x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SÉPTIMO ENCIERRO

Séptimo encierro de San Fermín 2019: 'Diligente' conduce con velocidad y nobleza a los toros de La Palmosilla en su debut en San Fermín

Los astados de la ganadería gaditana han realizado una emocionante carrera por las calles de Pamplona, la más rápida de las fiestas.

Séptimo encierro de San Fermín.

Los toros de La Palmosilla subiendo la cuesta de Santo Domingo

Cabestros en cabeza, flancos y retaguardia arropan a los Fuente Ymbro en santo Domingo.	rubén albarrán

La Palmosilla viene a ocupar el hueco dejado por los Fuente Ymbro.

Rubén Albarrán
Fotos del séptimo encierro de San Fermín 2019 121 Fotos
Fotos del séptimo encierro de San Fermín 2019

Imágenes del séptimo encierro de los Sanfermines 2019 protagonizado por toros de La Palmosilla.

Actualizada 22/07/2019 a las 14:29
A+ A-

Los debutantes toros de La Palmosilla han 'regalado' un emocionante encierro, el séptimo de los Sanfermines, al que han imprimido una gran velocidad adelantando a los cabestros y logrando la mejor marca de estas fiestas: 2 minutos y 12 segundos.

Ha sido el toro castaño claro 'Diligente' el que ha conducido a la manada a gran ritmo por las calles de Pamplona, liderando el grupo junto con otros dos compañeros, los negros 'Cateto' y 'Brujito'. Una velocidad a la que han sucumbido los cabestros centellas de este año, que han quedado en un segundo plano en la carrera de este sábado.

La camada ha salido puntual de los Corrales de Santo Domingo, subiendo la cuesta a un gran trote, arrasando por la plaza Consistorial y Mercaderes, y pagando la 'novatada' al resbalar en la curva de Estafeta. Esta calle ha notado un nuevo aumento de corredores coincidiendo con el fin de semana pero, pese a ello, los mozos han podido realizar bellas carreras entre unos toros que la han recorrido juntos pero dejando huecos para el espectáculo que tanto se echaba de menos este año.

Algún mozo ha pasado apuros al quedar emparedado entre los tres toros líderes y finalmente ha caído al suelo. Los últimos tramos no han registrado grandes incidencias y los astados han llegado a la plaza, regalando un paseíllo semicircular de presentación ante la ciudad y marcando el mejor tiempo de los Sanfermines de este año: 2 minutos y 12 segundos.

La nobleza de estos bureles se ha notado en el parte de heridos de la carrera, en la que no ha habido ningún corneado, tan sólo dos trasladados al Complejo Hospitalario por sendas contusiones craneales en Santo Domingo y Estafeta, y dos atendidos por heridas menores en centros extrahospitalarios.

En lo que va de fiestas,  son seis las personas corneadas en los encierros, cuatro más que en los de 2018.

Los toros de La Palmosilla serán lidiados esta tarde por los diestros José Garrido, Luis David Adame y Javier Marín.

Te puede interesar

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra