x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
San Fermín

Estos Sanfermines se celebrarán dos encierros txikis

Cada día se realizarán cuatro encierros, los dos primeros para niños con adultos y los dos siguientes solamente para niños

Imágenes del encierro txiki del día 13 de San Fermín

Todas las imágenes del encierro txiki del día 13

Actualizada 20/06/2019 a las 10:36
  • Diario de Navarra
A+ A-

Por noveno año consecutivo, la fiestas de San Fermín volverán a contar con encierros 'txikis'. Se celebrarán el miércoles día 10 y el viernes día 12 de julio a las 11.30 horas desde la cuesta de Santo Domingo hasta la plaza del Ayuntamiento de Pamplona.

Cada día se realizarán cuatro encierros con una duración estimada de 10 minutos cada uno. Los dos primeros, con un formato pensado para los niños acompañados de los adultos, y los dos restantes solamente para los niños, dado que se correrán a un ritmo más veloz, según ha explicado la Federación de Peñas de Pamplona en las redes sociales.

La iniciativa está organizada por un grupo de corredores y la Federación de Peñas de Pamplona. Cuenta a su vez con la colaboración de la asamblea de Cruz Roja de Pamplona para atender a los corredores que lo necesiten, de comercios del Casco Antiguo y de Auzoenea quien dona los 'toricos' de cartón.

La realización de este acto "trata de ser lo más real posible", para ello, al igual que en el encierro grande, se realizarán cánticos al santo en la hornacina y se dispararán cohetes desde el corral para avisar de la salida de los toros. La manada estará compuesta por seis toros y tres bueyes de ruedas.

Durante la celebración de los encierros txikis habrá voluntarios que estarán identificados con brazaletes y chalecos rojos que serán los encargados de llevar a los 'toricos' y hacer la función de pastores y dobladores. Además, un equipo de voluntarios ayudados por megafonía velarán por el correcto desarrollo del acto.

Se ruega a los padres colaboración con la colocación de silletas y la realización de fotografías y que se respeten los dos formatos de encierro diferenciados con el fin de que todos los menos puedan disfrutar.

 

Te puede interesar

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra