El siguiente encierro txiki está programado para este jueves, 12 de julio
Cientos de niños juegan a ser mozos en el primer encierro txiki de San Fermín
El encierro txiki de este martes, 10 de julio, ha comenzado tres horas y media más tarde que el de adultos: a las 11.30. Eso sí, a los niños no les han faltado las ganas para ponerse delante del toro y entonar los tradicionales cánticos al santo.
El recorrido ha sido algo más breve. Ha abarcado desde la Cuesta de Santo Domingo hasta la plaza del Ayuntamiento.
Se celebran un total de cuatro carreras, con una duración estimada de 10 minutos cada día. La metodología es la siguiente: los dos primeros encierros están pensados para que los más pequeños corran acompañados por adultos. El resto, están orientados a que estos mozos del futuro puedan correr en solitario, ya que se imprime un ritmo más veloz.
La iniciativa está organizada por un grupo de corredores y la Federación de Peñas de Pamplona. Cuenta a su vez con la colaboración de la asamblea de Cruz Roja de Pamplona para atender a los corredores que lo necesiten, de comercios del Casco Antiguo y de Auzoenea quien dona los 'toricos' de cartón.
El siguiente encierro txiki está programado para este jueves, 12 de julio. Los niños tendrán otra vez la oportunidad de jugar a ser corredores del encierro de verdad.
Galerías recomendadas
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual
Estimado lector,
Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.
Por favor, para diariodenavarra.es
Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:
SUSCRÍBETE a DN+Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra