Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

San Fermín

Cientos de niños juegan a ser mozos en el primer encierro txiki

El siguiente encierro txiki está programado para este jueves, 12 de julio

Encierro txiki de San Fermín 2018
Encierro txiki de San Fermín 2018
Cientos de niños juegan a ser mozos en el primer encierro txiki de San Fermín
Encierro txiki del día 10 de julio
Encierro txiki del día 10 de julio
REUTERS
  • Diario de Navarra
Actualizada 12/07/2018 a las 13:18

El encierro txiki de este martes, 10 de julio, ha comenzado tres horas y media más tarde que el de adultos: a las 11.30. Eso sí, a los niños no les han faltado las ganas para ponerse delante del toro y entonar los tradicionales cánticos al santo. 

El recorrido ha sido algo más breve. Ha abarcado desde la Cuesta de Santo Domingo hasta la plaza del Ayuntamiento. 

Se celebran un total de cuatro carreras, con una duración estimada de 10 minutos cada día. La metodología es la siguiente: los dos primeros encierros están pensados para que los más pequeños corran acompañados por adultos. El resto, están orientados a que estos mozos del futuro puedan correr en solitario, ya que se imprime un ritmo más veloz.

La iniciativa está organizada por un grupo de corredores y la Federación de Peñas de Pamplona. Cuenta a su vez con la colaboración de la asamblea de Cruz Roja de Pamplona para atender a los corredores que lo necesiten, de comercios del Casco Antiguo y de Auzoenea quien dona los 'toricos' de cartón.

El siguiente encierro txiki está programado para este jueves, 12 de julio. Los niños tendrán otra vez la oportunidad de jugar a ser corredores del encierro de verdad. 

 

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE